Y una multa de 50.000 euros

Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer

El Celta aparta a Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Santi Mina ha sido condenado a cuatro año de cárcel por abuso sexual. La Audiencia de Almería ha condenado al jugador del Celta a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer en unos hechos ocurridos el pasado 16 de junio del 2017 en la localidad almeriense de Mojácar (Almería). El tribunal ha absuelto al futbolista de agresión sexual y tendrá que pagar una indemnización de 50.000. David Goldad ha quedado absuelto.

El tribunal ha absuelto a Santi Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, y lo ha condenado por un delito de abuso sexual. Además se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el futbolista deberá pagar una indemnización de 50.000 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2017, cuando Mina, entonces jugador del Valencia, se encontraba de vacaciones en la ciudad almeriense de Mojácar junto a su amigo, también futbolista, David Goldar.  Presuntamente, Santi Mina aprovechó que su amigo, estaba manteniendo relaciones sexuales con otra mujer en una caravana cerca de una conocida discoteca para satisfacer su «apetito sexual», pese a la «manifiesta voluntad contraria» de la presunta víctima.

La joven denunció que pasó la noche de fiesta con Goldar y se marchó voluntariamente con él a una caravana. Pasadas unas horas, Mina apareció desnudo y realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo, a pesar de que la denunciante se habría opuesto a su intento de mantener relaciones sexuales, según la denuncia. Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias