Sufre sindactilia, una malformación en los pies

El secreto que ocultó durante años Almudena Cid y que afectó a su carrera

Almudena Cid anunció que sufre sindactilia, una malformación de nacimiento que, sin embargo, no le impidió competir como gimnasta

Almudena Cid ahoga las penas con un desnudo integral que sorprende a todos

Almudena Cid
Almudena Cid.

Almudena Cid ha copado en los últimos tiempos muchas portadas en revistas y publicaciones digitales del corazón, debido a su sonada ruptura sentimental con el presentador Cristian Gálvez. Sin embargo, el verdadero motivo por el que Almudena se hizo un nombre en la primera plana nacional fue por sus éxitos como gimnasta, que hoy adquieren más mérito si cabe al conocerse la malformación que sufre la ex deportista, ahora también actriz.

Cid, que acumuló una carrera plagada de éxitos a nivel nacional e internacional, anunció recientemente en las redes sociales que sufre sindactilia, una malformación de nacimiento en la que dos o más dedos de las manos o de los pies se encuentran unidos. Este secreto se había mantenido oculto hasta ahora por voluntad de la protagonista, que ha sido la que lo ha sacado a la luz.

“Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia», escribía la propia Almudena Cid a través de su cuenta oficial de Instagram, provocando los comentarios múltiples de sus seguidores, en su inmensa mayoría con mensajes de apoyo y admiración hacia la deportista.

Campeona de España en varias ocasiones, Almudena Cid alcanzó su cima profesional con la disputa de cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), con resultados notables aunque sin el premio de una medalla olímpica.

La sindactilia es la fusión entre los dedos de las manos o, como en el caso de Almudena Cid, de los pies. Es un problema que lo sufren 1 de cada 2.500 bebés, siendo lo más normal que el segundo y tercer dedo de las manos y/o los pies sean los que estén unidos. La sindactilia puede ser tanto bilateral, es decir, con aparición en las extremidades de ambos lados, como unilateral, que esté solo en uno de ellos.

¿Cómo surge este problema de salud?

La sindactilia, problema que sufre Almudena Cid, puede aparecer como una malformación hereditaria, aunque la mayoría son mutaciones espontáneas de la enfermedad. Asimismo, la sindactilia está incluida entre las características de algunos síndromes.

Según los expertos, la sindactilia se produce por la ausencia de apoptosis, proceso en el que el propio cuerpo destruye las células innecesarias mientras el feto se está desarrollando. Pese a que se trata de una malformación, la sindactilia es principalmente estética, por lo que aunque se puede solucionar con cirugía, esto no resulta una prioridad ni algo que efectúen o elijan la totalidad de los afectados por el problema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias