Sandro Rosell: «Si no hubiera sido presidente del Barça no habría ido a la cárcel»

Sandro Rosell ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que se defiende del presunto delito de blanqueo de capitales que le llevó a estar 643 días en la cárcel, y que posteriormente sería declarado inocente hace ya casi un año. El ex presidente del Barcelona asegura que fue a prisión por haber sido el máximo mandatario del club azulgrana

Sandro Rosell
Sandro Rosell durante su etapa como presidente del Barcelona. (Foto: AFP)

Sandro Rosell ha roto su silencio. El que fuera presidente del Barcelona entre 2010 y 2014 pasó del palco del Camp Nou a la cárcel. Allí estuvo 643 días acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales por el que la Fiscalía pedía para él 6 años de cárcel, pero del que fue declarado inocente hace ya casi un año. El empresario ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que asegura que fue a prisión por ser presidente del Barcelona.

«Si no hubiera sido presidente del Barça no hubiera ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo, 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido presidente del Barça. Antes de ser presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?», comenta Rosell.

Cabe recordar que Sandro Rosell fue un presidente que dejó entrar al independentismo en el Camp Nou, mezclando la política con el fútbol. Permitió que se celebrara en el coliseo azulgrana el Concert per la Llibertat del 29 de junio de 2013 y permitió que pasara la Via Catalana en la Diada el 11 de septiembre de ese mismo año. Es decir, con Rosell al mando, el independentismo tenía vía libre para pasearse por el estadio del Barça. Y cree que eso le pasó factura a la hora de pasar por la cárcel.

En el ámbito deportivo, durante su etapa como presidente de la entidad catalana logró varios títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions y tres Supercopas de España. Sin embargo, cuando salió del Barcelona se vio envuelto en varias acusaciones graves que le llevaron al juzgado como el caso Neymar o el lío por el hígado de Abidal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias