San Mamés pasó de apoyar la independencia de Cataluña

san mamés
La afición de San Mamés dio la espalda a la causa catalana.

Fútbol y política suelen concurrir cuando las aficiones del Barcelona y el Athletic de Bilbao se juntan en un estadio. Tras múltiples pitadas al himno de España durante las últimas finales de Copa del Rey, todo hacía indicar que San Mamés se llenaría de esteladas y mensajes de apoyo a la causa catalana.

Para decepción de Puigdemont y los independentistas, los bilbaínos pasaron de mostrar un gran apoyo a la independencia de Cataluña, como muchos sectores esperaban, para exhibir una versión casi contraria a la secesión. En el minuto 17, cuando habitualmente en el Camp Nou se canta independencia, los leones rugieron al grito de «Athletic, Athletic» mientras una minoría intentaba contagiar al grito de independencia.

Ese fracaso fue el culmen a una intentona a la desesperada de los 600 aficionados culés desplazados a Vizcaya. Al inicio del choque sacaron tres tímidas esteladas que no fueron correspondidas ni siquiera con la ikurriña. Los culés, por suerte para ellos, no recibieron pitos por su presencia, aunque la imagen tibia de San Mamés hacia su causa pone en evidencia que las artes empleadas para la independencia han sido censuradas hasta por el pueblo vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias