Samu Omorodion se marcha al Oporto por 15 millones de euros

El Atlético cerró esta madrugada el traspaso del 50% de sus derechos

La Real Sociedad no dio el paso que sí asumió el club portugués

Se incluyen dos opciones de compra no obligatorias de un 30% adicional

Samu Omorodion
Tomeu Maura

Se acabó el culebrón. Samu Omorodion se marcha traspasado al Oporto por 15 millones de euros, valor por el que ha sido tasado el 50% de sus derechos. Adicionalmente el club portugués podrá adquirir un 30% adicional por 10 millones de euros más a través de dos opciones no obligatorias a ejecutar en 2025 y 2026 de cinco millones cada una, por lo que el 80% de su pase le habría costado un total de 25 millones. El jugador melillense firma contrato hasta el 30 de junio de 2029 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según anunció oficialmente el Oporto a través del mercado de valores portugués.

La operación se cerró esta pasada madrugada tras abandonar la puja la Real Sociedad, que estuvo muy cerca de fichar al delantero, por el que el Atlético le pagó al Granada seis millones de euros en agosto del año pasado, y que no ha llegado a jugar ni un solo partido con el equipo de Diego Pablo Simeone, tras haber sido cedido al Alavés la pasada temporada.

La venta de Samu Omorodion, que estuvo a punto de marcharse al Chelsea en el proceso de fichaje de Gallagher, y por el que también pujó el West Ham antes de decidirse por el alemán Fullkrug, le da al Atlético un colchón que intentará invertir en la adquisición del eslovaco Hancko, aunque ayer, para guardarse las espaldas, cerró con el Barcelona la cesión sin opción de compra del francés Lenglet.

Para el Atlético este final de mercado está siendo una verdadera montaña rusa. De momento han llegado a la plantilla el francés Le Normand, el noruego Sorloth, el argentino Julián Álvarez, el inglés Conor Gallager y el francés Clement Lenglet, pero por lo menos falta un portero, tras la cesión de Moldovan al Sassuolo anunciada ayer por OKDIARIO, y probablemente otro defensa central. Además, queda pendiente por resolver el futuro de jugadores como Lemar, Galán y Mouriño, mientras que sigue en el aire, aunque cada vez con menos opciones, la posibilidad de que el fútbol árabe puje por el portero esloveno Jan Oblak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias