El delantero ha pedido salir en enero

La salida de Diego Costa abre la puerta a un nuevo delantero

El jugador del Atlético de Madrid ha pedido salir en el próximo mercado invernal. El club rojiblanco ya le estaba buscando sustituto para tener un delantero que dé oxígeno a Luis Suárez y competir con garantías en todas las competiciones

La salida de Diego Costa abre la puerta a un nuevo delantero
Diego Costa (AFP)

El Atlético de Madrid se prepara para acudir al mercado invernal en busca de un nuevo delantero ante la posible salida de Diego Costa del equipo rojiblanco. El jugador ha pedido salir en enero por motivos familiares y el club ya llevaba tiempo barajando posibles sustitutos para el hispano-brasileño, tal y como avanzó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito hace semanas.

 «El Atlético de Madrid busca sustituto para Diego Costa», avanzaba a principios de diciembre Eduardo Inda en su visita al plató de El Chiringuito, donde tiene su semanal sección de exclusivas. El club colchonero otea el mercado en busca de un delantero que remplace al hispano-brasileño, fuera de la competición tras sufrir una trombosis venosa profunda en su pierna derecha.

Su elevada ficha invitaba al club madrileño a sopesar otros posibles delanteros, más adsequibles en el mercado y que pudieran reemplazarlo. Ahora, el jugador ha dado un paso al frente y ha pedido salir en el próximo mercado invernal, lo que facilita las cosas al Atlético de Madrid. El club se liberará de su ficha, lo que aligerará la masa salarial y tendrá más opciones de operar en el mercado para encontrarle un sustituto.

El contrato del de Lagarto finalizaba en junio de 2021 y puesto que es un jugador de la casa, se espera que haya un acuerdo pronto que satisfaga a ambas partes.

Se busca compañero para Luis Suárez

La posible salida de Diego Costa obliga al Atlético a operar en el próximo mercado invernal, pues son conscientes de que no pueden depender sólo de Luis Suárez en el ataque. Recientemente el equipo se ha visto obligado a jugar sin sus dos delanteros y ha salido airoso, pero no quiere verse comprometido el resto de temporada. Los colchoneros aspiran a todo esta temporada, con un sensacional inicio de Liga y ambiciosos en la Champions League, por lo que no pueden encomendarse solo al delantero uruguayo, que, además, ya pasa la treintena.

La idea es estudiar el mercado invernal y ver qué opciones hay de hacerse con un delantero a buen precio y que sirva para dar oxígeno a Luis Suárez, instalado en el equipo rojiblanco desde el pasado verano. En los próximos días abre el mercado en Europa y el Atlético tiene semanas por delante para estudiar cuál es la mejor opción para reforzar la delantera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias