Todos los clubes son partidarios de no dar por concluida la temporada

Sale a la luz el novedoso plan de la Premier League para terminar la competición

Todos los clubes de la Premier League son partidarios de disputar las jornadas que restan. El plan para que regrese la Premier League pasa por jugar varios encuentros en un mismo día y en un mismo estadio: el emblemático Wembley. Además, se jugaría a puerta cerrada y los partidos se podrían ver por televisión

premier league
Un jugador de la Premier League saca de banda. (Getty)

El fútbol inglés estudia la manera de volver para no dar por concluida la temporada 19/20 en la Premier League y hacerlo garantizando la seguridad de todos y sin que suponga una posible propagación del coronavirus. Según la prensa inglesa, una de las opciones que se baraja es la de regresar a la competición a puerta cerrada y que los partidos se jueguen en Wembley, con varios encuentros en el día y emitidos por televisión.

Oficialmente la Premier League ha quedado suspendida hasta el próximo 30 de abril, aunque se espera que el plazo se prorrogue dada la situación en Inglaterra con el coronavirus. El pasado 9 de marzo se disputó el último encuentro en el campeonato inglés con el duelo entre el Leicester y Aston Villa, correspondiente a la jornada 29. Más de un mes después sin fútbol, el trabajo ahora se centra en encontrar una posible manera de retomar la actividad sin que ello suponga poner en peligro a nadie.

Según el diario The Sun, este mismo viernes habrá una reunión entre todos los clubes ingleses para intentar dar con una posible fecha para la reanudación del campeonato y establecer la vuelta al trabajo de las plantillas. Además, la FA habría propuesto un plan para tratar de disputar las jornadas restantes del campeonato y hacerlo de manera seguro.

Una información de este lunes del diario The Times habla de la posibilidad de disputarse varios encuentros en el emblemático estadio de Wembley en un mismo día. Los partidos se jugarían a puerta cerrada y se podrían seguir a través de la televisión. Según la citada información, la FA no sólo habría ofrecido Wembley sino también el St George’s Park como lugares neutrales para ayudar a terminar la temporada de la Premier League. En cuanto a la fecha de posible vuelta hablan de junio o julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias