Victorias claras de Rublev y Medvedev para poner el 2-0

Rusia barre a Alemania y se medirá a Croacia en la final de la Copa Davis

Rusia se clasificó para la final de la Copa Davis, después de derrotar a Alemania con sendas victorias inapelables de Andrey Rublev y Daniil Medvedev

El dobles croata despide a Djokovic de la Copa Davis

Rusia Copa Davis
Medvedev celebra una victoria en la Copa Davis. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rusia tiró de galones para entrar, por la vía rápida, en la final de la Copa Davis 2021. El combinado soviético, gran favorito al título desde el día que dieron comienzo las finales, superó a Alemania por 2-0 merced a los triunfos, inapelables de sus dos grandes estrellas. Andrey Rublev se reencontró por fin con su mejor tenis para batir al aguerrido Dominik Koepfer en dos sets (6-4, 6-0) antes de que Daniil Medvedev rematara la faena frente a Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4).

Después de la igualdad manifiesta vivida en numerosas series desde el inicio del torneo, sobre todo en la sede principal del Madrid Arena, un barrido como el de Rusia a Alemania no entraba en las cábalas por más que Rublev y Medvedev fueran miembros del Top-5 de la ATP. El número dos ruso, una vez más presente en el partido inaugural con cartel de favorito, se quitó de encima la presión y el sufrimiento vivido en días previos ante Quiroz, Feliciano o Ymer y superó, por la vía rápida, a un Koepfer que aguantó un set antes de ceder con un rosco en el segundo y poner en bandeja la victoria de Rusia.

Y es que después de Rublev le tocaba el turno a Medvedev, que ha mostrado en Madrid un nivel muy similar al que le hemos visto en campeonatos en los que se ha llevado el gato al agua ante los mejores tenistas del planeta. Ausente Sascha Zverev por decisión personal, Struff era, como en todas las finales, un digno número uno para Alemania aunque lejos del nivel que pudiera alcanzar Daniil. Igual que le sucediera a Pablo Carreño, el alemán lo intentó todo, pero en dos sets calcados en resultado (6-4, 6-4), el número dos del mundo ponía a Rusia en la final y con el cartel de favorita para suceder a España como campeona de la Copa Davis.

La rapidez con la que Rublev y Medvedev finiquitaron la serie hizo que el dobles, pese a ser innecesario en términos competitivos, se celebrara en un comienzo que tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, en un horario en el que el resto de días había comenzado la jornada en el Madrid Arena. Sin Rublev ni Medvedev en la alineación para el encuentro final, Rusia se aseguraba el rodaje de sus piezas y el descanso de sus estrellas de cara a la final del domingo (16:00 horas) frente a Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias