Serbia, eliminada en semifinales

El dobles croata despide a Djokovic de la Copa Davis

Djokovic Copa Davis
Djokovic y Krajinovic saludan a la pareja de Croacia. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Serbia de Novak Djokovic se despide de las finales de la Copa Davis sin poder llegar a la ansiada final que deseaban. El número uno del mundo hizo todo lo que pudo para llevar a su país a la serie por el título frente a la vecina Croacia, pero la derrota de Dusan Lajovic frente a Borna Gojo en el duelo de números dos que abrió la serie acabó por condenarles, en un dobles en el que Mektic y Pavic, números uno, tumbaron a su homólogo en individuales y a Filip Krajinovic, en dos sets.

Djokovic había empatado la serie a un punto después de su victoria, sólida e inapelable (6-4, 6-2), frente a todo un veterano como Marin Cilic. El croata no pudo hacer nada para frenar la combinación ataque-defensa de Nole, llevada a la máxima expresión en el tapete del Madrid Arena donde los aficionados no podían negarse a la superioridad del serbio.

Sin embargo, la eliminatoria había comenzado con un cariz distinto y es que el número 279 del ranking ATP, el croata Borna Gojo, había sumado una nueva victoria sobre el serbio Dusan Lajovic (4-6, 6-3, 6-2) con una remontada que levantó al equipo croata de sus asientos. Era justo el triunfo que necesitaban, ya que eran casi tan favoritos al dobles como Djokovic en el segundo encuentro de la serie.

De cara al duelo decisivo y ya con empate en el marcador global, Viktor Troicki decidió hacer un cambio y reemplazar a Nikola Cacic por un tenista más experimentado en individuales, caso de Filip Krajinovic, y así tratar de contrarrestar a la pareja líder del ranking de dobles, formada por Nikola Mektic y Mate Pavic.

En un primer set igualadísimo, sólo los detalles decantaron la balanza del lado croata, esperando a un segundo en el que Pavic y Mektic desplegaran todas sus virtudes y se hicieran con un triunfo inapelable que aparta a Novak Djokovic y Serbia de la Copa Davis por segunda edición consecutiva antes de la final esperada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias