Gradas vacías en la Copa Davis

La desoladora y preocupante imagen de la Copa Davis de Piqué en Turín antes del Colombia-EEUU

Las gradas del Pala Alpitour de la ciudad de Turín, una de las sedes de la Copa Davis, estuvieron vacías casi al completo durante la celebración de la eliminatoria Colombia-Estados Unidos con el pase a los cuartos de final en juego

Copa Davis 2021: España - Rusia, en directo

Piqué acudió a Madrid para ver la Copa Davis

copa davis
El pabellón de Turín en el Colombia - Estados Unidos. (Imagen: @andresvarperaza)

Desoladora y preocupante imagen la que se pudo ver este domingo en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentaba a Colombia con Estados Unidos. Las gradas del Pala Alpitour de la ciudad de Turín, una de las tres sedes del torneo, se encontraban prácticamente vacías para vivir los partidos entre ambos combinados nacionales. Los aficionados italianos sí respondieron cuando era su país el que estaba en liza, pero una vez clasificados se ausentaron en masa del duelo restante, con el pase de un posible mejor segundo a cuartos en juego.

En busca del pase, los tenistas tanto colombianos como estadounidenses tuvieron que vivir la surrealista situación de vivir unos partidos tan importantes con unas gradas desangeladas y muy lejos del ambiente habitual que históricamente ha acompañado siempre a la Copa Davis. La organización del torneo, liderada por la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Tennis, ha intentado rebajar precios y vender el torneo durante los días previos, pero lo cierto es que más allá de las eliminatorias de las anfitrionas, las gradas pueden dejar imágenes como la vista este domingo en Turín.

Este tipo de situaciones han generado muchísimas críticas sobre la gestión de Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis, desde que se hicieran con los derechos de la competición. El último en atizar al jugador del Barcelona fue el capitán australiano Lleyton Hewitt, que no dudó en asegurar que «están matando» la Copa Davis.

«Algunos de mis mejores recuerdos están ligados a la Copa Davis, con semifinales y finales en estadios llenos. No importaba si estaba en Australia o si era Hawai, el ambiente era increíble. La Copa Davis se mantuvo en lo más alto de nuestro deporte y se jugaba a cinco sets. Acabamos con eso y luego también con jugar en casa o fuera. Jugar una ronda con tres selecciones, no es lo mismo que tener partidos durante todo el año», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias