MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi: “Márquez se esconde y Lorenzo estará para ganar”

jorge lorenzo
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el podio tras una victoria del mallorquín en Yamaha. (Getty)

Los primeros test de pretemporada de MotoGP están sirviendo para dar las primeras pinceladas de lo que puede ser el nuevo campeonato. Y quién mejor que uno de los principales actores del mismo para darnos las primeras impresiones. Hablamos de Valentino Rossi, que además de vigilar de cerca a su nuevo compañero Maverick Viñales, está muy atento a lo que sucede en los boxes de Honda y Ducati, donde están Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dos de los que a priori serán sus máximos rivales.

Sobre ellos, Rossi ha opinado que ambos pelearán por ganar en Qatar, escenario de la primera carrera del año. “Para mí es muy pronto aún para emitir un juicio. Estoy seguro de que Lorenzo estará listo para ganar en Qatar, porque ya iba rápido y ha hecho buenas vueltas. Para hablar de Márquez y la Honda deberemos esperar al último día de test porque están trabajando con neumático usado. Marc se esconde, y no me extrañaría que mañana -por hoy- monte gomas nuevas y nos meta medio segundo a todos”.

Sobre él mismo, Rossi afirma que tiene esperanzas de volver a estar en la pelea por el campeonato, para lo cual cuenta con la nueva M1, una “buena moto”, según el italiano. “La moto es muy bonita, está bien hecha, eso lo vimos rápido, pero en particular todo aquello que hemos probado ha sido para mejorar, y esto es muy positivo. Parece una buena moto, y no va mal incluso en la recta. Así que tenemos un buen potencial. Veremos si con esto será suficiente, pero es pronto para saberlo”.

Sobre lo que no ha querido -o podido- comentar nada es sobre uno de los avances que los fotógrafos han cazado en la nueva Yamaha. Con la prohibición de las alas, la firma de los diapasones ha estrenado un carenado que cuenta con un dispositivo similar en el interior del mismo. Ante las cuestiones de los periodistas sobre ello, Rossi ha contestado lo siguiente: “Me han dicho que no puedo hablar del carenado, pero me gusta. Continuaremos usándolo mañana”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias