MOTOCICLISMO

Maverick Viñales: “Mi relación con Rossi no va más allá del respeto”

maverick vinales
Maverick Viñales ha asegurado que su relación con Valentino Rossi se basa en el respeto. (Getty)

Maverick Viñales ya es piloto de Yamaha a todos los efectos, y como tal ha expresado sus primeras opiniones tras la presentación oficial de la nueva M1. Allí, Viñales concedió diversas entrevistas como la publicada en AS, donde tocó los diferentes temas candentes que le rodean.

Uno de ellos es, sin duda, la relación que vaya a tener con Valentino Rossi, tras el turbulento pasado de éste con Lorenzo. En este sentido Viñales asegura que “hay un gran respeto entre nosotros, pero la relación no va más allá. Somos compañeros de equipo, los dos tenemos que dar el cien por cien. En la pista somos rivales, pero fuera tiene que haber mucho respeto y creo que nos llevaremos bastante bien”. El piloto español sabe que Rossi no va a ser un compañero sencillo.

Viñales también ha hablado de su objetivo para este año, que no es otro que el de ganar el título. “Cuando das el salto a un equipo como Yamaha sabes perfectamente cuál es el objetivo, hay que ir a por el título, no hay otro objetivo. Hay que trabajar bien y hay que hacer una buena pretemporada”. A raíz de esto, el ex piloto de Suzuki también ha dado sus primeras impresiones acerca de las diferencias que presenta la M1 con su antigua montura. “Son motos bastante diferentes. La Suzuki tenía un buen paso por curva y llegaba con mucha velocidad al final, la Yamaha tienes que conducirla más tranquilo. Tienes que ser más preciso, aunque en Sepang intenté ir con mi propio estilo y llegué a ir más rápido. En Valencia me sentí muy cómodo, cero caídas, cero errores y rodando siempre al máximo nivel. Me he adaptado bien a la moto, también al equipo”.

Lo que tiene bien claro Maverick Viñales es quién es la referencia a la hora de tratar de pelear por el mundial, Marc Márquez. El nuevo piloto de Yamaha ve al actual campeón como el máximo favorito de cara a la consecución del título mundial. “En los test, estudiando los tiempos y las tandas, vi que Marc hizo muchas vueltas y simulaciones de carrera y se ve que está muy fuerte. No quiero que me coja desprevenido, que estemos buscando siempre una vuelta rápida. Al final lo importante es mantener un buen ritmo en la carrera y esa es la base del trabajo en esta pretemporada. La vuelta rápida se logra con poca gasolina y al máximo, pero lo difícil es hacer el ritmo y en eso quiero trabajar”.

Y todo ello sin olvidar lo conseguido por Jorge Lorenzo, el piloto al que sustituye en la escuadra japonesa. “Jorge tiene un gran talento, ha hecho cosas increíbles en Yamaha. Pero está claro que yo como piloto siempre quiero ser el mejor. Tendremos que intentar superar sus números. Será muy difícil, Jorge ha estado muchos años y si no recuerdo mal ganó tres campeonatos. Es un trabajo duro, pero vamos a luchar por ello”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias