MOTOCICLISMO

La increíble confesión de Marc Márquez: “¡Aún no me he sacado el carnet de moto!”

marc-marquez-motegi-celegracion-mundial-motogp
Márquez celebra el título en Motegi. (AFP)

Conocer a la persona más allá del personaje en el caso de las grandes estrellas del deporte resulta de lo más interesante, y es precisamente lo que vamos a hacer hoy con Marc Márquez gracias a la revista Woman. Por ejemplo, el actual campeón del mundo ha desvelado la razón que le impulsa a correr. “Para divertir a los demás. Ver a alguien vestido con mi camiseta en un circuito me alegra el día. Aunque a veces sí que me iría a dar una vuelta solo en moto por la calle… aún no me he sacado el carnet. Sí, ya sé que es muy fuerte… Es que las alegrías están para compartirlas. Es brutal saber que gente que no conoces de nada se alegra más que tú cuando ganas. Y luego está mi equipo: celebrar las victorias con ellos es lo mejor del mundo”.

A pesar de ser un as a lomos de su Honda, Márquez reconoce que ni de lejos podría hacer el trabajo de sus mecánicos. “Yo puedo cambiar una rueda o alguna pieza exterior, pero una vez dentro del motor, no tengo nada que hacer”. A él se le da mejor eso de ir lo más rápido posible sobre su montura, algo para lo que es principalmente necesaria la ambición. “Lo más importante para un piloto es la ambición. Con ella te auto motivas y quieres superarte. Y el entorno personal marca mucho: la estabilidad es esencial en la vida y en la pista, como profesional”.

Y una vez que se baja de la moto, ¿cómo es Marc Márquez?: “Mis amigos me dicen que me transformo cuando subo a la moto, porque siempre he sido muy impetuoso, arriesgado, ambicioso, pero en la vida normal soy mucho más calmado y cariñoso. Aunque eso no quiere decir que me quede quieto, porque siempre estoy haciendo cosas, pero las hago tranquilo”. También reconoce en este sentido que su madre es la mujer más importante de su vida. “Ahora no tengo novia, pero mi madre seguirá siendo la número uno siempre. Además, me aporta un punto de vista diferente, me abre la mente. Con cariño y palabras sensatas, me relaja”.

Una vez conquistado el mundial de MotoGP por tercera vez, ¿qué metas le quedan por lograr a Márquez? “No me gusta ponerme metas. Hombre, Agostini logró 15 Mundiales y yo llevo 5, pero no creo que llegue a tanto… Antes, en un año podían competir en dos categorías y ahora ya no. Lo que espero de verdad es seguir divirtiéndome. Mi sueño de niño era ganar en las tres categorías y lo logré con veinte años. Ahora, que venga lo que Dios quiera”. ¿Y si no hubiese sido piloto? “Desde pequeño me ha apasionado el mundo de las motos… igual sería mecánico. A mis padres siempre les ha gustado este mundo, así que lo he mamado. Eso o jugador de fútbol. Pero creo que no hubiese valido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias