MotoGP

Rossi empieza a estar harto de Yamaha: “Estoy un poco frustrado, no logramos avanzar”

Rossi
Valentino Rossi ha alzado la voz alertando del pobre rendimiento de Yamaha, que de no mejorar se enfrenta a otra travesía por el desierto como la que ya completaron en 2017. (Getty)

Que Yamaha está perdida es un hecho. La actuación de Valentino Rossi y Maverick Viñales en Jerez fue un auténtico desastre. Ni siquiera la triple caída protagonizada por Dani Pedrosa y los pilotos de Ducati permitió que las motos azules se asomasen por la zona de podio. El mejor de los dos fue ‘El Doctor’, que para más sonrojo tiene que ver como Johann Zarco le supera carrera sí y carrera también con una M1 satélite. Y la situación le cansa, claro.

Estoy un poco frustrado ya que pasan las carreras, pasan los meses y no logramos avanzar con este tema. Hay que reaccionar ya que si no pasa otro año igual que el anterior y no es bueno. En Jerez he conseguido muy buenos resultados y este año hemos terminado a más de ocho segundos, por lo que no es para estar contentos”, ha dicho Valentino Rossi.

A pesar de este mal sentimiento que le ha dejado la carrera de Jerez, Rossi afirma que Yamaha no debe entrar en pánico, pues la M1 no precisa cambios radicales para avanzar en su rendimiento, y sí una serie de pequeños ajustes que pongan todo en su sitio. “Yo pienso que no hace falta hacer un cambio radical en la moto. Con dos o tres cosas sería suficiente. Si Yamaha da el cien por cien espero dar ese paso que necesitamos. El problema está 25% en dos o tres piezas y un 75% en la electrónica. Yamaha nos ha prometido los máximos esfuerzos y confío en que en poco tiempo habremos mejorado ya que, luchar por un octavo en Jerez si no hubiera habido las caídas, no es positivo”.

Lo único que le queda a Rossi y Viñales es esperar que Yamaha dé por fin con la tecla, algo para lo que los japoneses han reclamado un tiempo que, de alargarse mucho, lapidará las opciones de ambos en el presente mundial. “En algunos circuitos estamos mejor y en otros estamos peor. He hablado con Yamaha sobre donde está el problema y qué hay que hacer para mejorar. Ellos piden tiempo y están esforzándose al cien por cien, pero está pasando el tiempo y todavía no hemos resuelto el problema, por lo que espero que próximamente podamos solucionarlo”, finaliza Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias