MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

La crisis de Yamaha deja a Rossi y Viñales casi sin opciones al Mundial de MotoGP

maverick-viñales-valentino-rossi
Viñales y Rossi hablan en una rueda de prensa. (AFP)

Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron quinto y séptimo en Jerez -favorecidos por el triple abandono de las Ducati y Pedrosa-, pero la sensación que dejaron fue pésima. Muy parecida de hecho a la vivida hace 365 días sobre el mismo trazado andaluz. Y es que, desde que acabase la temporada 2016 la Yamaha M1 no ha vuelto a ser lo mismo. Ahora es una moto llena de altibajos, que en algunas pistas rinde bien pero que en otras se hunde de forma incomprensible.

El gran mal de la Yamaha de este año, según Rossi, lo encontramos en la electrónica, que es la gran causante de que la moto azul no acelere como debe. Además, este problema se agudiza cuando se disputa una carrera bajo unas condiciones de bastante calor, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Jerez. Esto provoca que ni la leyenda italiana ni Maverick Viñales puedan pelear en las posiciones que se les debería exigir.

Los números de Yamaha son para echarse a temblar. Ya son 13 carreras sin conocer la victoria desde que Rossi ganase en Assen el año pasado. Y eso quiere decir que se trata de la peor racha del fabricante japonés desde la vivida entre 2002 y 2003, cuando alcanzaron 18 Grandes Premios sin que uno de sus pilotos se subiese a lo más alto del cajón. Hace mucho de eso, tanto que ni Rossi había llegado al equipo, pero todo parece indicar que van a superar este récord de dudoso honor.

Yamaha debe ponerse las pilas rápido para alcanzar el rendimiento de Ducati y, sobre todo, de Honda, que esta temporada parece haber dado con la tecla para ser veloz en todo tipo de pistas. Veremos de lo que son capaces de hacer los de los diapasones, aunque el pesimismo les rodea porque no parecen ser conscientes realmente de lo que necesitan para ir rápido. La crisis es un hecho, y cada carrera que pasa es más profunda. Y la recuperación más complicada, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias