El gran problema de la Ducati y de Lorenzo y Dovizioso ya está identificado
La nueva Ducati GP18, que esta temporada pilotan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, fue elogiada por todos los pilotos en las primeras pruebas de pretemporada. Todos ellos dijeron que se había solucionado el principal mal de esta montura, que era la capacidad de giro a media curva. Sin embargo, el devenir de las tres primeras carreras del mundial ha dejado un panorama bastante diferente. Dovizioso ganó en Qatar, sí, pero en dos pistas menos favorables como las de Termas de Río Hondo y Austin no ha logrado ser competitivo. ¿Y Lorenzo? Mejor no comentarlo…
El actual subcampeón del mundo ha valorado la situación de Ducati en unas declaraciones recogidas por Autosport en las que afirma que la Desmosedici de este año sigue pecando de un paso por curva más lento que el de sus rivales. “Nuestro punto negativo es demasiado grande, ya sabíamos antes de la carrera de Austin que no podíamos ser rápidos en esta pista. Es lógico que durante el invierno trabajes y confíes en mejorar, pero al final solo cuando llegas a ciertas pistas es cuando entiendes en detalle dónde estás. Todavía no somos tan competitivos como nuestros oponentes en el paso por curva”, afirma Dovizioso.
Además de reconocer el mal momento de Ducati, Dovizioso también ha valorado el rendimiento de sus rivales, alabando el progreso de Honda durante este invierno y reconociendo que Suzuki ha logrado tener una moto que funciona mucho mejor que la de 2017. “La Honda se ve superior. En el invierno lograron mejorar aún más y es por eso que todos los pilotos de Honda se hicieron más fuertes. Tendremos que esperar a Mugello para comprobar si será como el año pasado o no. No estoy tan relajado con eso. Suzuki parece que es más fuerte y muchos pilotos son más fuertes que el año pasado”.