El reto de Griezmann: nunca le ha marcado al Barça en Liga con el Atlético
15 veces se ha enfrentado a los azulgranas en Liga con el Atlético y nunca ha podido golear
Sólo pudo batirles en los cuartos de final de la Champions de 2016
Ha jugado ante 30 equipos en Primera siendo jugador rojiblanco; le ha marcado a 29
192 goles lleva Antoine Griezmann con el Atlético, pero ni uno solo de ellos ha sido ante el Barcelona en la Liga. Sí que le anotó dos en la Champions, pero permanece virgen en el torneo de la regularidad después de 15 partidos en blanco. Éste es el reto al que se enfrenta hoy el futbolista francés, que ha batido a los porteros de 29 de los 30 equipos que se ha encontrado frente a frente en la máxima categoría. Le falta sólo uno para completar la colección. Esta noche tendrá una nueva oportunidad.
La carrera de Griezmann ante el Barcelona comenzó con un gol en 2011 y otro en 2014, ambos con la camiseta de la Real Sociedad. Eran unos inicios muy buenos, pero a partir de ahí se frenó en seco. Desde que es jugador del Atlético, equipo al que llegó en el verano de 2014, una y otra vez ha fracasado en su intento de marcarle a los azulgranas. Ha estado cerca con frecuencia y ha visto como los postes escupían sus disparos, pero se ha quedado ahí. Al menos en la Liga, porque es cierto que en los cuartos de final de la Champions 2016 batió en dos ocasiones a Ter Stegen en el Vicente Calderón, en una temporada en la que el equipo llegó a la final, en la que luego cayó por penaltis ante el Real Madrid en Milán.
Sí. Es hoy.
AÚPA ATLETI 🔴⚪ pic.twitter.com/HgnAkWoGjO
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2024
El caso del francés, además, es extrapolable a casi toda la plantilla. Sólo cuatro de los jugadores que ha convocado Simeone han sido capaces de marcarle al Barcelona en la Liga. Se trata de Koke, Correa, Lemar y Sorloth, al que por cierto los azulgranas no se le dan mal, ya que les ha batido tres veces, una con la Real Sociedad y dos con el Villarreal. Futbolistas como Giménez, Llorente, De Paul, Barrios, Lino o, por supuesto, los nuevos Giuliano y Julián Álvarez, no saben lo que es celebrar un gol ante el actual líder. Ha llegado el momento de que se tomen el desquite, comenzando desde luego por el principito, que llega al choque en un magnífico estado de forma.