Se retira Mat Fraser, el Michael Jordan del CrossFit

Mat Fraser, el GOAT del CrossFit, ha anunciado su retirada de la competición este miércoles 3 de febrero de 2021 ante la tristeza de sus seguidores

El canadiense dice adiós tras ocho años de intenso trabajo y con un palmarés impresionante, tras ser el campeón de los últimos cinco CrossFit Games (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020)

Mat Fraser
Mat Fraser deja el CrossFit. (Instagram)

Mat Fraser se retira a los 31 años. El Michael Jordan del CrossFit ha anunciado este miércoles 3 de febrero su adiós tras ocho intensos viviendo por y para este deporte, desde que diera el salto a este mundo en el 2012. El canadiense se va por la puerta grande, como el deportista más laureado de todos los tiempos del CrossFit.

«Como otros muchos que nos hemos dejado caer en un Box, nunca pensé que encontraría mis mejores amigos, compañeros de negocios, esposa, incontables lecciones de vida y 5 medallas de oro. Hoy dejo este deporte más mayor, más sabio, más en forma y agradecido», decía el deportista en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mathew Fraser (@mathewfras)

Fraser lo deja después de ganar los últimos cinco CrossFit Games (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) de manera consecutiva. Esta competición reúne a los mejores deportistas del mundo en esta modalidad. No tenía rival y así lo demostraba campeonato tras campeonato. Su adiós ha causado un gran revuelo en Estados Unidos, los aficionados y grandes entendidos de este deporte se han volcado con su ídolo en el día de su despedida.

El canadiense abandonó la halterofilia en 2012 y con él el sueño de poder ganar algún día un oro olímpico, para dar el salto al CrossFit. Vivía por y para esto hasta superar al gran referente en aquel momento, Rich Froning, y convertirse en el GOAT de este deporte.

En el comunicado que lanzó en su cuenta de Instagram, Fraser asegura que ahora «empiezo un nuevo capítulo en mi vida con la misma mentalidad de HWPO (el trabajo duro da resultados). A partir de ahora, las decisiones que tome no serán solo según como afecten a mi desempeño, sino a cómo afecten a mi familia, amigos, salud y felicidad». Eso sí, reconoce que seguirá ligado al mundo del CrossFit pero no compitiendo: «Seguiré siendo parte de la comunidad de CrossFit, solo que no voy a seguir haciéndolo desde una pista de competición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias