La ‘resurrección’ de Koke
Koke suma varios meses ofreciendo un nivel altísimo con el que tanto los aficionados del Atlético de Madrid como los de la selección española están disfrutando e ilusionándose con lo que es capaz de hacer y puede llegar a dar
Nunca le pudo venir mejor su apellido a Koke que en este momento. El capitán del Atlético de Madrid está viviendo una resurrección con la que está maravillando a todos. No importa si es en su club o en la Selección, el canterano colchonero está firmando una temporada espectacular pese a que su juegue siempre pase un poco más desapercibido.
Se puede decir con total tranquilidad que Koke está excelso desde hace varios meses. Como también se debe decir que durante estos años tampoco ha estado mal, aunque un sector de la afición le ha llegado a criticar incomprensiblemente. Las peores rachas del Atlético de Madrid siempre han coincidido con sus lesiones, por lo que obvia resaltar que el vallecano ha sido, es y será un pilar fundamental en el equipo que entrena el Cholo Simeone.
Pero también hay que reconocer que desde que regresó el fútbol tras el confinamiento, Koke ha subido un escalón, recordando a ese futbolista de 2014 al que le salía todo. Aunque en el Atlético todas las miradas estén puestas en los Joao Félix, Luis Suárez o Jan Oblak, el ‘6’ continúa dándole ese equilibrio necesario para que el equipo funcione bien, siendo una pieza clave para el engranaje del planteamiento de Simeone. Porque ese nuevo fútbol que propone el Atleti del Cholo le viene como anillo al dedo al canterano, creando y distribuyendo el juego, sumándose al ataque y defendiendo. En definitiva, Koke está en todos lados.
No sólo está ofreciendo su mejor versión con el Atlético, sino que la Selección ha vuelto a contar con él. La competencia en el centro del campo del combinado español dejaba a Koke sin ser convocado desde 2018, pero en el último parón internacional recibió la llamada de Luis Enrique. El colchonero participó en los tres partidos, pero mención especial sus actuaciones ante Holanda y en la goleada histórica por 6-0 frente a Alemania. Dos partidos con los que ‘obliga’ al seleccionador nacional a llevarle a la Eurocopa que se disputará el próximo verano.