Al Atlético le sobran los motivos para ser favorito a la Liga

Las figuras de Joao Félix, Luis Suárez o el Cholo Simeone, su solidez y el gol o la ventaja acumulada ante Madrid y Barça dan motivos para ser favorito al Atlético de Madrid

Atlético Saúl
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su triunfo ante el Barcelona. (AFP)

La victoria del Atlético de Madrid ante el Barcelona no es baladí. No es solo el primer triunfo de la Era Simeone en la Liga Santander ante los culés, no. No es solo un golpetazo en toda regla a la competición, a la lista de favoritos y claros candidatos, no. El triunfo permite a los colchoneros poder decir abiertamente que son líderes y primera opción de las quinielas para acabar llevándose el título en esta temporada 20/21.

Los rojiblancos tienen en estos momentos una buena lista de motivos para pensar que son claros favoritos de cara al campeonato. De las crisis deportivas de Madrid y Barça, pasando por los factores Joao Félix o Luis Suárez, el efecto Simeone y la amplia ventaja que han adquirido en estos momentos ante el resto de candidatos tras solo ocho partidos disputados –tienen aún dos aplazados–.

Crisis en el Madrid y en el Barça

Los números hoy en día hablan por sí solos. Real Madrid y Barcelona han comenzado el año torcidos, dando versiones de sí mismos muy lejanas a las del año pasado, más incluso a la de años más atrás. Ante el Villarreal, los blancos volvieron a mostrar su fragilidad y vulnerabilidad y cedieron su segundo empate en nueve partidos, a los que hay que sumar dos derrotas y cinco triunfos. En total, 17 puntos. La crisis del Barça es total. Los de Koeman solo suman cinco puntos de los últimos 18, llevan las mismas victorias que derrotas (3) tras ocho partidos y están ya a nueve puntos del Atlético, con solo 11 puntos en su casillero.

Un equipo sólido y con gol

Pero más allá de las debilidades que afloran en sus máximos rivales, el Atlético está demostrando solvencia y solidez incluso para competir ante las mejores versiones de los blancos y culés. Pese a las dudas que generó el Cholo la pasada temporada, parece que este año ha encontrado de nuevo el rumbo. Tras ocho partidos, con seis victorias y dos empates, los rojiblancos han logrado hacer 18 goles y tan solo encajaron dos tantos. De hecho sus dos empates fueron con el marcador a cero (Villarreal y Huesca), por lo que siempre que marca, gana.

Joao Félix

Tras un año de transición y adaptación, la gran estrella e inversión del Atlético de Madrid parece arrancar. Joao Félix está siendo el pilar ofensivo que necesitaba el Cholo Simeone con anterioridad. El portugués está desatado, aparece y ya no es intermitente. En Liga lleva cinco goles y tres asistencias en ocho partidos y sale a aportación por encuentro. En Champions, suma dos tantos en tres duelos. El técnico argentino ha dado con la tecla para potenciar su juego.

Factor Luis Suárez

Es indudable el nivel de Luis Suárez, tenga 28 o 33 años. El uruguayo, al igual que Joao, participa en un gol por partido con los colchoneros. De los seis duelos que disputó en LaLiga transformó cinco tantos y repartió una asistencia. De su regularidad, sobre todo física, partirán muchas de las opciones del Atlético de Madrid durante todo el curso. Con él sobre el césped, el Atlético crece. Aunque contra el Barça no fue necesario…

Efecto Simeone

Diego Pablo Simeone está cerca de cumplir nueve temporadas como entrenador del Atlético de Madrid. Se dice rápido, parece fácil, pero el argentino ha sabido reinventarse año tras año manteniendo una identidad clara, la agresividad, intensidad y físico. Su equipo es constante, es de mentalidad ganadora, tiene confianza en lo que hace y este curso parece haber encontrado también su fútbol. El Atleti más jugón de los últimos tiempos tiene motivos para soñar.

La ventaja acumulada

Los 20 puntos que ha sumado el Atlético hasta ahora, único equipo que no ha perdido aún en la Liga Santander, le colocan como favorito, más si cabe por la ventaja que ha acumulado con los otros dos grandes candidatos. Con los mismos partidos disputados, los rojiblancos le sacan nueve puntos a un pobre Barcelona (11). El Madrid, con un partido más, está a tres puntos (17), una ventaja que podría ampliarse hasta las seis de seguir con la fulgurante racha colchonera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias