La renovación de Ayón pone en la puerta de salida a Thompkins

ayón
Thompkins tiene complicado seguir por el cambio de actitud de Ayón. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El daño colateral del tira y afloja del Real Madrid con Gustavo Ayón por su renovación de contrato es el norteamericano Trey Thompkins. El ala-pívot se había ganado su continuidad en el club blanco a última hora tras realizar una parte final de temporada al nivel que Pablo Laso esperaba cuando le trajo el pasado verano como fichaje estelar.

Sin embargo, la llegada de Anthony Randolph –un Thompkins mejorado– y la renovación de Ayón hacen que el acuerdo de palabra que alcanzó el club con el jugador para extender su contrato quede en papel mojado. Al Madrid le sobran cuatros para la próxima temporada. Felipe Reyes, Othello Hunter, Andrés Nocioni e incluso Anthony Randolph pueden desempeñar esa función y en el club no ven a primordial mantener a Thompkins como se podría haber pensado hace una semana.

El Real Madrid presionó a Ayón con el fichaje de Anthony Randolph, un refuerzo de primer nivel que podría cubrir su puesto vacante. Ayón, casi de inmediato, se puso en contacto con el club para conocer las intenciones del equipo, que ya lo daba por perdido. El mexicano, sin embargo, dijo estar disponible y que nada había cambiado para él. Los blancos rebajaron su oferta de 2,7 millones al año a 2,2. Mientras tanto, Thompkins parece abocado a buscar un nuevo hogar en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias