Recoba reconoce que el Barcelona y el Valencia intentaron ficharle
Álvaro Recoba ha lamentado no haber jugado nunca en LaLiga, campeonato en el que tanto el Barcelona como el Valencia trataron de ficharle.
El exfutbolista uruguayo, que desarrollo gran parte de su carrera en el Inter de Milán, pudo haber jugado en España. Según ha reconocido el propio Álvaro Recoba, tanto el Barcelona como el Valencia quisieron hacerse con sus servicios, opciones que finalmente no terminaron dándose por culpa de Massimo Moratti según ha lamentado.
«Tuve ofertas de LaLiga, concreta tuve una oferta del Barcelona. No de este Barcelona de hoy. Creo que era el año 2002 o 2003. El presidente del Inter tenía muy buena relación con el presidente del Barcelona y lo intentó, pero era una época en la que el presidente del Inter automáticamente no me dejaba ir a ningún lado», ha dicho Recoba en un vídeo de LaLiga Legends.
Además del Barcelona, el Valencia intentó fichar a Álvaro Recoba
«Tuve una oferta del Valencia también en su momento y realmente creo que me hubiese gustado jugar en España. No se dio, me tocó sufrir contra equipos españoles en Champions. Digo sufrir porque hoy se ha emparejado mucho el nivel de campos, pero antes estaba el campo italiano, que era lento y la pelota no corría tanto. Y después te encontrabas contra los equipos españoles, que la pelota volaba, todos los campos mojados, y había una diferencia muy grande. Nos costó siempre, realmente nos costó mucho», ha añadido.
La trayectoria de Álvaro Recoba
El mediapunta se inició como futbolista en el Danubio, equipo del que pasó a Nacional un año antes de dar el salto a Europa de la mano del Inter de Milán. Álvaro Recoba no demostró que podía tener un sitio en la escuadra neroazzurra hasta que no salió cedido al Venecia. ‘El Chino’ jugó un total de once temporadas en el Inter y, antes de regresar a Uruguay, probó fortuna, sin éxito por culpa de las lesiones, en el Torino y en el Panionios griego. Al igual que al comienzo de su trayectoria, Recoba jugó una campaña en Danubio y después recaló en Nacional, club en el que colgó las botas en 2015.