PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

Real Sociedad-Atlético: en juego el podio y siete millones

El Atlético cierra la peor temporada de la era Simeone con el objetivo de mantener el tercer puesto

Ha perdido cuatro de los seis últimos partidos que ha jugado en San Sebastián, tres de Liga y uno de Copa

El Cholo saldrá con lo mejor que tiene, en el último encuentro oficial de Luis Suárez como rojiblanco

Simeone: "Hemos hecho un montón de autocrítica sobre esta temporada"

El Atlético ya se lo toma a cachondeo: le cambian el árbitro y le ponen...a Gil Manzano

Alineación oficial del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el acto final de una temporada irregular, la peor de la era Simeone, el Atlético rinde visita al Reale Arena, un escenario hostil en el que ha sufrido cuatro derrotas en sus seis últimos partidos, la más reciente en la Copa del Rey. En juego están los siete millones de euros de diferencia que existen entre ser tercero o acabar cuarto. Será la última vez en la que Luis Suárez vista la rojiblanca El uruguayo se marcha por la puerta grande.

Desde la temporada 12-13, la primera completa del Cholo en el banquillo atlético, el equipo no ha bajado nunca de la tercera plaza. Sería una decepción abandonar el cajón, pero para mantenerse ahí es probable que sea necesario regresar de San Sebastián con la victoria porque el Sevilla, que recibe en el Pizjuán al Athletic, está a un punto de diferencia y además tiene el golaveraje a favor. Hace falta un último esfuerzo.

Simeone aparecerá en consecuencia con lo mejor que tiene sobre el césped, incluyendo la nueva pareja de baile que forman en ataque Griezmann y Cunha. Joao hubiera estado disponible, pero el cuerpo técnico ha preferido no arriesgarse y dejarle para la próxima temporada. Tampoco serán de la partida Vrsaljko, lesionado, y el joven Javi Serrano, que apuntaba a titular, pero que sufrió un golpe en la sesión de ayer sábado que le obligó a retirarse del entrenamiento. En cambio se ha recuperado Kondogbia, que ha estado casi toda la semana al margen del grupo.

Llorente volverá al lateral, Kondogbia aparecerá en el medio centro y la única duda es saber si Lodi entrará en el once inicial o en la segunda parte. El equipo más probable será el formado por Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Koke, Kondogbia, De Paul, Griezmann y Cunha.

Vuelve Griezmann al escenario en el que se formó como futbolista y donde espera romper la peor racha goleadora de su carrera profesional. Lleva desde el seis de enero sin marcar y acumula ya 19 partidos oficiales sin celebrar un gol. Parece el día propicio en este cierre de temporada y sin duda es lo que espera el francés, que continuará en el Atlético la próxima temporada.

Pita Gil Manzano, sustituto de Martínez Munuera, que dio positivo en covid, y el Atlético ya se lo toma a cachondeo. Es su verdadera bestia negra y va a ser el árbitro que más partidos le va a dirigir esta temporada, con un total de cinco. Su última hazaña fue dejar sin sanción un penalty a Griezmann en el área del Granada que acabó con el francés ensangrentado tras el plantillazo del central granadino. A ver qué se saca hoy de la chistera.

Será la despedida de Luis Suárez, pero habrá más futbolistas que ya no volverán a entrar en el vestuario. Herrera es uno de ellos y es bastante probable que Lodi sea otro, pero el verano se presenta movido porque hay que hacer caja para afrontar fichajes como el de Carlos Soler y el del propio sustituto de Suárez. Además, está por ver qué pasará con Joao, porque a pesar de que la idea del club sea mantenerlo por ahí puede haber novedades importantes y quizás cercanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias