Frank Cuesta toma una drástica decisión: blinda el Santuario con vigilancia 24 horas por agentes
Después de que su hijo se haya marchado de Tailandia


Cada día que pasa vamos conociendo nuevos capítulos de la historia de Frank Cuesta, que desde hace semanas está envuelto en una enorme polémica tras los comprometedores audios filtrados por parte de Chi, que fuera un amigo y colaborador estrecho en el pasado. Tras sacar a la luz las amenazas que ha estado recibiendo toda su familia en los últimos días, el experto en animales ha tomado varias decisiones para mantener su seguridad. La primera ha sido la que hacer que su hijo Zape, el mayor de todos, se marchase de Tailandia de forma inmediata. La segunda ha sido la de llenar de seguridad su santuario de animales.
Esta decisión llega después de que Chi, su enemigo enmascarado, ya que siempre oculta su cara y sus brazos para evitar ser reconocido, escribiese directamente a su hija, menor de edad y decirle que su padre era un mentiroso. El español, en ese momento, decidió pedir una orden de alejamiento para mantener a salvo a toda su familia, pero especialmente a la pequeña, la más indefensa de todos. Estas órdenes le hacen tener prohibido acercarse a las dos casas en las que la pequeña puede vivir -se entiende que las viviendas de Cuesta y de Yuyee, su madre- y el santuario.
Para asegurarse de que se cumplen, varios agentes se han quedado vigilando las 24 horas en el refugio de animales, pendientes de cualquier visita o movimiento sospechoso. Una situación que Two Yupa, ex de Rappel y amiga de Frank, ha querido mostrar en YouTube.
«Estamos aquí con las autoridades de la zona y han traído aquí esta caja roja para proteger a nuestro gran Frank Cuesta. Ya nadie puede venir porque ellos van a estar aquí vigilando las 24 horas la zona y toda la finca del Santuario. Muchas gracias a estos señores porque están trabajando chapeau, excelente», ha dicho la amiga de animalista.
El español también ha querido aparecer en imagen y explicar lo que estaba pasando. «Esto que han puesto aquí es una caja roja. Va a haber una vigilancia 24 horas controlada por la policía y con la cual, si pasa alguna cosa por aquí, si pasa alguna cosa extraña, en seguida van a estar alerta y va a estar esto protegido. Lo digo más que nada para que se sepa que el santuario ya está protegido por la policía», ha dicho.
En medio de este clima de tensión, Zape, su hijo mayor, ha decidido poner tierra de por medio y acaba de anunciar que se encuentra en Hong Kong. Aunque parecía que podría regresar a España para continuar con su carrera futbolística, el joven ha desvelado que estará al menos dos semanas junto a unos amigos, alejándose así de todo lo que está sucediendo en Tailandia y escapando de las amenazas que él también ha sufrido después de haber intentado coger el testigo de su padre en el santuario.
Mientras, Frank Cuesta está a la espera del juicio por la tenencia ilegal de varios animales en sus terrenos, algo que ya le llevó a estar detenido durante varias horas y que es muy posible que le cueste una importante sanción.
Temas:
- Frank Cuesta