Tras las semis de playoff de ascenso a Primera RFEF

El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu

Los jugadores del conjunto majariego grabaron el salvaje ataque desde dentro del vehículo

Se ve a Gianluca Simeone, hijo del Cholo, agachado para esquivar los lanzamientos

Ver vídeo

Nuevo capítulo vergonzoso en el fútbol español. El Rayo Majadahonda salió del Narcís Sala con el billete sellado para disputar el último playoff de ascenso a Primera RFEF y su autobús apedreado. Más de 5.500 hinchas presenciaron un choque cargado de tensión que convulsionó tras el resultado final. El cuadro majariego se impuso con los goles de Alberto Gutiérrez y Kevin Manzano y el ambiente explotó.

Una vez acabado el partido, cuando la expedición del Rayo Majadahonda abandonaba la localidad catalana en su autobús, los aficionados más radicales del Sant Andreu arrojaron piedras que llegaron a romper las lunas del vehículo. «¡Que vienen, que vienen!». «¡Lo ha roto, tú!», bramaban los jugadores del Rayo Majadahonda desde dentro del autobús.

«¡Tira, no pares», le decían al conductor del autobús. El apedreamiento también tuvo un cruce de gritos entre los futbolistas majariegos y los atacantes. Durante la grabación se ve a Gianluca Simeone, hijo del Cholo Simeone, entrenador del Atlético, agachado para esquivar los lanzamientos. La secuencia acaba algún futbolista cantando una canción mientras el autobús se marcha.

El Raya Majadahonda emprende acciones legales

Menos de 24 horas después, el conjunto majariego informó a través de un comunicado de que emprende acciones legales. «Desde el CF Rayo Majadahonda, queremos condenar de forma enérgica los graves incidentes ocurridos en la jornada de ayer, una vez finalizado el partido, cuando el autobús del equipo fue atacado por un grupo de individuos rompiendo varias lunas mientras nuestra expedición se disponía a emprender el regreso a Madrid», inicia.

«Afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico, los hechos son de una extrema gravedad  y totalmente inaceptables. Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto», añaden.

El Rayo Majadahonda también agradece el apoyo mostrado por la dirección del Sant Andreu y hace un llamamiento a la deportividad. «Queremos también expresar nuestro más sincero agradecimiento al UE Sant Andreu, que en todo momento mostró su preocupación por lo sucedido y nos ofreció su ayuda y colaboración. El Rayo Majadahonda defiende firmemente los valores del respeto, la deportividad y la convivencia, y seguirá trabajando para que hechos como estos no tengan cabida en el deporte», acaba el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias