ATLÉTICO DE MADRID

El coste de Carlos Soler marcará la agenda de fichajes

Simeone ha pedido sí o sí al centrocampista del Valencia, que está por la labor de venir al Atlético

Andrea Berta ya trabaja en fórmulas para abaratar la operación, en la que no se quiere invertir mucho dinero

El regreso de Waas a Valencia es una opción, e incluso se ha deslizado el nombre de Saúl

El salario de Saúl es inasumible para el Valencia, pero el Atlético podría pagar parte de él

El Atlético va a por Carlos Soler

El Barça se retira de la puja por Carlos Soler y Gayá

Carlos Soler celebra un gol con el Valencia (Getty).
Carlos Soler celebra un gol con el Valencia (Getty).
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Carlos Soler sí o sí. Simeone quiere al jugador del Valencia y el futbolista está por la labor de dar el salto al Atlético porque sabe que contará con el respaldo del entrenador. Las cartas están boca arriba y ahora sólo queda llegar a un acuerdo con el club valencianista. Andrea Berta tiene mucho trabajo por delante porque el coste de la operación marcará la agenda de fichajes de este verano, en el que el director deportivo tendrá que sacar la escuadra y el cartabón para cuadrar cuentas. Habrá traspasos para financiar los refuerzos y saldrán del equipo jugadores que han tenido peso en esta temporada que acaba el domingo.

Simeone ya ha confeccionado la plantilla de la próxima temporada con Carlos Soler como una de sus piezas claves. El entrenador argentino valora el trabajo táctico del jugador valenciano y está convencido de que se va a convertir en un referente del equipo. El club sabe que cuando el Cholo es tan insistente en un futbolista difícilmente va a dar marcha atrás, como sucedió el pasado verano con Griezmann. No ha habido aún contacto directo con el Valencia, pero cuando éste se produzca se van a poner nombres de jugadores sobre la mesa para abaratar la operación y uno de ellos va a ser el de Saúl Ñíguez, por el que no se espera que el Chelsea ejecute la opción de compra que firmó el pasado verano.

El salario de Saúl -siete millones de euros netos- es inasumible para el Valencia, pero el Atlético podría hacerse cargo de parte de ese dinero y por ahí podría obtener una rebaja por Carlos Soler estableciendo una operación plurianual como la que se ha llevado a cabo con la Juventus por Álvaro Morata. Otra opción pasa por el regreso del danés Wass, que no ha contado para Simeone, pero cuyo cartel en Valencia es muy bueno.

Al igual que pasó con Griezmann el Atlético va a madurar la operación a fuego lento una vez que ya conoce que el Barça no va a pujar por el jugador. Su único peligro es que reciba una oferta del extranjero, pero cuenta con la baza de que Soler está por la labor de recalar en el Metropolitano. Queda por delante un verano muy largo y los triunfos están del lado rojiblanco porque el Valencia está obligado a traspasar al futbolista si no quiere que en enero firme por otro club y se marche gratis en junio de 2023.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias