Mercado de fichajes

Di María frustró la ‘Operación Neymar’ en enero

El Real Madrid planeaba una ofensiva por el brasileño en el mercado de invierno

Un gol de Di María en el descuento del PSG-Nápoles acabó siendo clave para la clasificación de los galos

Ver vídeo

Di María ha fastidiado los planes del Real Madrid. El club blanco estaba dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y hacer una ofensiva para fichar a Neymar en el mercado de invierno si el PSG quedaba eliminado en la fase de grupos de la Champions League, pero los franceses han acabado pasando como primeros de grupo.

En cualquier caso, los de Tuchel han sufrido para estar en octavos. De hecho, el gol de Di María en el descuento del PSG-Nápoles ha terminado siendo clave. El conjunto italiano, dirigido por Carlo Ancelotti, ha tenido bastante mala suerte en la fase de grupos. Sólo ha perdido un partido, el último ante el Liverpool, y se ha quedado en la cuneta por la diferencia de goles con el equipo inglés. Es decir, si el Nápoles hubiera ganado aquel duelo ante el PSG en el Parque de los Príncipes, todo hubiera sido diferente… Los italianos iban ganando 1-2 y se las prometían felices, pero Di María marcó en el minuto 93 y salvó un punto para los suyos, un empate que ha terminado siendo decisivo.

Un tanto que a su vez ha fastidiado bastante en Concha Espina. En la cúpula del Real Madrid estaban deseando que el PSG cayera en la fase de grupos de la Champions League para volver a la carga por Neymar en enero, pero para ello era indispensable la eliminación. «Di María nos hizo una putada», recuerdan en los despachos del Santiago Bernabéu aludiendo a ese gol del argentino en el descuento frente al Nápoles.

En cualquier caso, el Real Madrid no se va a olvidar de Neymar. El crack brasileño sigue siendo el gran sueño de la directiva, y en el club merengue confían en poder acometer su fichaje, aunque el cuando no se sabe. El Fair Play Financiero sigue apretando al PSG, que podría verse obligado a vender a una de sus estrellas pronto, y el Madrid está preparado para poner toda la carne en el asador por Neymar cuando se le presente la oportunidad de ficharlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias