Evitaría a los grandes de Europa

¿Por qué al Real Madrid le puede interesar quedar segundo en su grupo?

¿Por qué al Real Madrid le puede interesar quedar segundo en su grupo?
El Real Madrid podría evitar a Bayern, City y Juventus

El empate a tres entre Real Madrid y Legia y la victoria del Borussia de Dortmund complican los intereses de los de Zidane de acabar líderes del grupo F. Pero tal vez, al club blanco le interese quedar segundo. Así, podría evitar a los grandes equipos de Europa en el sorteo de octavos de final.

Los de Chamartín dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo. Para ello tendrían que tener, como mínimo el mismo resultado que el Borussia en el próximo partido, y vencerles en la última jornada en el Santiago Bernabéu. Pero viendo como se desarrollan los otros grupos, al Real Madrid podría salirle beneficioso finalizar esta fase en segunda posición. Así, evitarían a los equipos españoles – no pueden enfrentarse en octavos dos conjuntos del mismo país – y a clubes como el Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City o PSG, que ocupan, por ahora, la segunda plaza en sus respectivos grupos.

Grupo A – Evitaría a PSG o Arsenal

En este grupo, Arsenal y PSG ya están clasificados para la siguiente ronda. Ambos, igualados a 10 puntos, lucharán por hacerse con la primera plaza. En la próxima jornada se la jugarán en el Emirates, y el que salga vencedor será, a priori, el que quede primero. El Real Madrid podría enfrentarse a él en octavos, en caso de acabar segundos de su grupo. Por otro lado, Basilea y Ludogorets se disputarán entre ellos la tercera posición que da derecho a jugar la Europa League.

Choque entre Giroud y Ángel di María. (Getty)
Choque entre Giroud y Ángel di María. (Getty)

Grupo B – Las peritas en dulce

Es uno de los grupos más reñidos de esta edición de la Champions. Así está: Nápoles (7 puntos), Benfica (7), Besiktas (6) y Dinamo de Kiev (1). Se trata de un grupo que quede quien quede primero, cualquier equipo querrá enfrentarse a ellos en octavos. Por lo tanto, el Real Madrid vería una pera en dulce cualquiera de estos tres rivales, ya sea quedando primero en su grupo, o segundo.

André Carrillo y Callejón, durante el Nápoles vs Benfica. (Getty)
André Carrillo y Callejón, durante el Nápoles vs Benfica. (Getty)

Grupo C – ¿Ni Barça, ni City?

Pese a la derrota ante el Manchester City, los de Luis Enrique continúan encabezando el grupo. Se presupone que la tabla quedará como está, con los de Guardiola segundos. Así, el Real Madrid evitaría al Barça –en octavos no pueden quedar emparejados dos equipos del mismo país – y también al City, siempre en el caso de que los de Zidane acabasen segundos.

El Kun Agüero intenta superar a Mascherano. (Getty)
El Kun Agüero intenta superar a Mascherano. (Getty)

Grupo D – Atleti y Bayern, dos cocos que no podría ver

En este grupo sucede lo mismo que con el Barça y el Manchester City. Atlético de Madrid y Bayern ya están clasificados. Los rojiblancos aún tienen que visitar el Allianz Arena, pero tratarán de aferrarse a la primera plaza. Los de Zidane no podrían enfrentarse a sus vecinos de la capital, ni tampoco al Bayern por quedar en segunda posición.

Yannick Carrasco dispara a puerta ante Javi Martínez. (Getty)
Yannick Carrasco dispara a puerta ante Javi Martínez. (Getty)

Grupo E – Rivales asequibles

Los cuatro equipos de este grupo tienen, aún, posibilidades de avanzar de ronda. El que más complicado lo tiene es el CSKA de Moscú, mientras que Tottenham, Bayer Leverkusen y Mónaco lucharán por ocupar las dos primeras plazas. Los monegascos están líderes, seguidos por los germanos. El Real Madrid, quedando segundo, podría enfrentarse al equipo del Principado, un rival asequible para los octavos de final.

Bernardo Silva esconde el balón ante la presión de Aránguiz. (Getty)
Bernardo Silva esconde el balón ante la presión de Aránguiz. (Getty)

Grupo F

Es el grupo del conjunto blanco. Los de Zidane aún dependen de sí mismos para acabar la fase en la primera posición. Se la jugarán en el último encuentro en el Santiago Bernabéu recibiendo al Borussia de Dortmund, actual líder del grupo. En la última jornada las posiciones de los grupos estarán prácticamente definidas, por lo que el Real Madrid sabrá quienes podrían ser sus rivales en caso de quedar primero o segundo.

Schmelzer intenta arrebatarle el esférico a Gareth Bale. (Getty)
Schmelzer intenta arrebatarle el esférico a Gareth Bale. (Getty)

Grupo G – El Leicester o Casillas

Se trata de otro grupo, a priori, que ofrecerá a los equipos deseados por los grandes en octavos. Leicester y Oporto tienen todas las papeletas para avanzar a la siguiente ronda. Los de Ranieri apuntan a ocupar la primera plaza – aún no han recibido ni un gol –, pero están lejos de ser el equipo que sorprendió el pasado curso. Los lusos son una sombra de lo que fueron antaño, pero el morbo estaría servido si Iker Casillas volviese a enfrentarse al Real Madrid. El Copenhague, aún con opciones, intentará superar al Oporto en la próxima jornada para arrebatarle la segunda posición.

Jamie Vardy agarra a Felipe durante el Leicester vs Oporto. (Getty)
Jamie Vardy agarra a Felipe durante el Leicester vs Oporto. (Getty)

Grupo H – Evadiría a Sevilla y Juventus

El Sevilla, líder del grupo, depende de sí mismo para terminar en primera posición. Todo apunta a que la Juventus quedará segunda. El Olympique de Lyon podría dar la campanada y dejar fuera a la Vecchia Signora, pero se antoja complicado. Con este orden, el Real Madrid podría evitar a los campeones italianos, por quedar segundos, y a los hispalenses, ya que es un equipo español.

Bonucci y Vitolo pelean por el esférico. (Getty)
Bonucci y Vitolo pelean por el esférico. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias