Desde el año 2003 el Real Madrid no gastaba tan poco en fichajes

beckham-presentación-madrid
David Beckham durante su presentación con el Real Madrid. (Getty Images)

‘Un verano atípico’, ese podría ser el título de la película del Real Madrid una vez concluido el mercado de fichajes. Los 30 millones gastados en este período tan sólo se puede comparar en la era de Florentino Pérez como presidente blanco con lo invertido en 2003.

Por aquél entonces, el máximo mandatario daba por finalizada la política de Zidanes y Pavones trayendo a la capital de España al último galáctico, David Beckham, por 25 millones. Ahora, Morata también ha sido la única incorporación por la que se ha pagado -Asensio y Coentrao regresaron de sus cesiones; y Mariano subió al primer equipo.

En 2009 tiró la casa por la ventana

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2000 con un fichaje que significó un antes y un después en el panorama europeo. Figo llegaba por 60 millones y daba comienzo la etapa anteriormente mencionada hasta 2006, año en el que dimitió.

Después de tres años de decadencia absoluta con Ramón Calderón al frente del club -con el puente de Vicente Boluda-, el máximo mandatario blanco volvía con otro golpe de efecto, esta vez múltiple. Cristiano (96 millones), Kaká (65), Benzema (35) y Xabi Alonso (30) se convertían en las piedras angulares del nuevo proyecto, que costó 264 kilos en iniciarse en el mercado estival de 2009.

Sin embargo, el dato definitivo que demuestra que ha sido un verano diferente en el Real Madrid, es que han cerrado este mercado de fichajes con superávit entre gastos e ingresos.

No sólo los títulos conquistados han bañado en oro al conjunto blanco, sino que las salidas de Jesé (PSG, 25 millones de euros), Cheryshev (Villarreal, 7), Medrán (Valencia, 1,5) y Mascarell (Eintracht, 1) y la única llegada de Morata han supuesto un beneficio de 4,5 kilos.

Además con estos 30 millones pagados por el canterano blanco -ocho si tenemos en cuenta que se vendió con opción de recompra por 22-, la entidad madridista se sitúa en la cuadragésima posición de los que más han gastado este verano, muy por detrás de otros grandes como el Manchester City, su vecino el United (185) o el Barcelona (123), entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias