El Real Madrid se despide de Draxler: se marcha al PSG por 36 millones

julian-draxler-alemania-eurocopa
Julian Draxler celebra un gol con Alemania. (Reuters)
Javier Iglesias

Draxler no jugará en el Real Madrid y sí lo hará en el PSG. El conjunto francés ha pescado en río revuelto y según publica la prensa gala ha cerrado el fichaje del internacional alemán de 23 años para el próximo mercado de invierno. El conjunto parisino y el Wolfsburgo ya han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso en 36 millones de euros.

Pese a que la intención del jugador siempre ha sido la de fichar por el Real Madrid, la urgencia por salir de equipo de la Wolfswagen le han obligado a aceptar la oferta parisina para no pasarse en blanco lo que resta de temporada. El matrimonio entre Julian Draxler y el Wolfsburgo estaba roto. El internacional alemán, que presionó para irse en verano, tuvo que quedarse a regañadientes y ahora la situación había explotado en los últimos días.

El pasado 1 de julio DIARIO MADRIDISTA adelantó el interés del Real Madrid en Draxler como alternativa para la mediapunta ante la negativa del Chelsea a traspasar a Hazard y la probable salida de James Rodríguez del equipo blanco. El verano pasó y James optó por quedarse en el Real Madrid para intentar reconquistar la confianza de Zidane, así que el club blanco descartó la operación Draxler.

La situación de Draxler en el Wolfsburgo era irreversible. Su ultimátum al club para que le traspasaran en el mercado invernal era definitivo y la respuesta de su técnico fue igual de contundente. Todo ello unido a la imperiosa necesidad del PSG ha impulsado los hechos. El conjunto dirigido por Unai Emery necesitaba reforzarse en enero para intentar cambiar la negativa dinámica en la que está envuelto y para tratar de eliminar al Barcelona en octavos de final de la Champions League. De ahí el incesante interés del equipo parisino en Draxler, al que al final han convencido.

Draxler se une así a la ofensiva plantilla del  que ya contaba con Lucas Moura, Di María, Ben Arfa, Jesé y Pastore, entre otros. Esta operación podría empujar a Jesé a salir rumbo a Las Palmas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias