Mutua Madrid Open

Rafa Nadal: «Las sensaciones son negativas, en los momentos de la verdad lo hice todo mal»

Rafa Nadal analizó en rueda de prensa su derrota ante Alexander Zverev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. "En los momentos de la verdad lo he hecho todo mal", expresaba el balear. A pesar de la derrota y las sensaciones "negativas", Nadal ya piensa en su próximo objetivo: "Ir a Roma y ganar"

Resultados de la jornada del Mutua Madrid Open hoy, 7 de mayo

Rafa Nadal: «Las sensaciones son negativas, en los momentos de la verdad lo hice todo mal»
Rafa Nadal se despide del Mutua Madrid Open tras caer en cuartos de final (AFP)

Rafa Nadal analizó para los medios su derrota en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Alexander Zverev. El español, que partía como principal cabeza de serie, se despide de Madrid al ceder en dos sets (6-4 y 6-4) ante el alemán, que le ganaba por primera vez sobre la tierra batida. «En los momentos clave lo he hecho todo mal», resumía el balear. A pesar de la derrota, Nadal ya piensa en la próxima cita en Roma y avisa: «El objetivo es ir a Roma y ganar en Roma».

Rafa Nadal pasó por la rueda de prensa del Mutua Madrid Open tras su derrota en cuartos de final ante Alexander Zverev. El español mostró sus sensaciones y explicó cómo se le escapó el encuentro después de empezar con buen pie en el partido ante el alemán, quinto favorito en Madrid.

«Tenía el control al comienzo del partido, pero en 4-2, mientras sacaba para 5-2, jugué un juego de servicio desastroso. En estas condiciones, no es fácil tener confianza jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo en una cancha a esta velocidad», comentaba el pentacampeón en Madrid.

Otro de los aspectos con los que no acabó contento Nadal fue con su servicio. «El saque ha sido difícil para mí hoy. Siendo mejor que él en el primer set, he perdido 6-4. Es una cosa complicada de entender y más en mí que a veces gano sets siendo inferior al rival. He hecho errores injustificables cuando no había que hacerlos», valoraba el pupilo de Carlos Moyá.

Nadal confesó que no le deja buenas sensaciones esta derrota. «Las sensaciones son negativas. Es una semana complicada para mí. Estoy subiendo una escalera y hoy he dado un paso atrás. En los momentos de la verdad lo he hecho todo mal. Sacando para el 5-3 he cometido varios errores y después en el 4-3 he fallado una derecha paralela con pelota de ‘break’. Estoy triste por la derrota porque es una oportunidad desaprovechada», decía Nadal.

«El objetivo es ir a Roma y ganar»

Cuestionado por si la altura de Madrid le ha supuesto una dificultad mayor, Rafa Nadal ha reconocido que la superficie beneficiaba más a su rival pero no ha restado responsabilidad a sus errores. «Las condiciones son más favorables para él y a mí me ha faltado. Voy a seguir trabajando para que no me falte en un futuro. Estaba ante un jugador que saca cada vez a 220 kilómetros por hora. En unas condiciones así me voy a restar seis metros atrás y sigo pegando por encima del hombro. Tengo que dar el máximo nivel para ganar», decía.

A pesar de la tristeza de despedirse de un torneo muy especial para él, Rafa Nadal ya piensa en su próximo objetivo. «El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar Roma», zanjaba el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias