Nadal se derrite ante Zverev y dice adiós al Mutua Madrid Open
Rafael Nadal cayó eliminado en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, después de sucumbir ante Alexander Zverev (6-4, 6-4) en un partido en el que el manacorense no dio con la tecla, después de empezar ganando
El Mutua Madrid Open se queda sin representación española, después de la eliminación del gran ídolo de la afición y gran favorito a la victoria. Rafael Nadal no se encontró en su duelo de cuartos de final ante Alexander Zverev y se despide (6-4, 6-4), de forma justa e irremediable, del torneo madrileño. Rafa comenzó bien, sólido y confiado en su estrategia, pero un fallo cuando lo tenía todo a favor en la primera manga le descentró y acabó siendo clave para confirmar minutos más tarde su eliminación ante un enorme Zverev.
El fallo, inesperado, clamoroso e impropio de un tenista del calibre de Rafa, le marcó justo después de colocarse break arriba en el primer set, con un 4-2 que hacía pensar en cosas muy positivas de cara al partido. Esa derecha, pegada a la red y que acabó en el pasillo, se tradujo en un contra break que le dio el impulso necesario a Sascha para meterse en el partido y darle la vuelta a la tortilla.
La grada empujaba a Nadal en cada punto, pero el servicio y los golpes de fondo de Zverev eran demasiado para un desdibujado Rafa, que no pudo hacer nada para competir y evitar un parcial de 4-0 del alemán, que se apuntaba la primera manga sin ningún tipo de grieta más allá de las encontradas antes del punto de inflexión del partido.
Rafa tiraba de orgullo y se apuntaba el juego inaugural en el segundo set, pero su tenis parecía haberle abandonado. La altura de Madrid, pese a ser tierra batida, no termina de entrar en el juego del balear, mientras en rivales como Zverev sí permita que sus pelotas corran a una velocidad meteórica. Sascha no sufría lo más mínimo con su saque y en cambio, sí causaba estragos con el de Nadal. El break estaba al caer y con su confirmación, la situación pasaba a ser límite para el pentacampeón en la capital española.
Zverev vuela hacia semifinales
Los restos del español, prácticamente en línea de fondo, eran resultado de su estado anímico y de las bombas liftadas de Zverev, que aprovechaban la combinación tierra-altura de la central de la Caja Mágica para lanzarse en una aventura aérea imposible de controlar para Nadal. El saque era territorio acotado de Alexander, que sumaba sensaciones similares a las de 2018, en las que no dio opción a sus rivales hasta llevarse el torneo dominando con puño de hierro.
Los esfuerzos existieron, pero no ponderaron en el marcador, con un Rafa afectado por el clima, la pista y lo sucedido en el primer set, y un Zverev estable como casi nunca y talentoso como casi siempre. Esta mezcla, aderezada por un saque intimidatorio, le dan el pase a semifinales y despiden a Nadal, un año más, antes de tiempo de la Caja Mágica.