MUTUA MADRID OPEN 2017

Rafa Nadal: «Estar en otra final en Madrid significa todo»

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra la clasificación para la final del Mutua Madrid Open. (AFP)

Rafa Nadal atendió sobre la tierra de Madrid a Alex Corretja justo después de vencer a Novak Djokovic en dos set y meterse en la final del Mutua Madrid Open. El español se mostró muy contento y satisfecho por el triunfo. «Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganar un set contra él casi. Era muy importante. Y encima ganar en Madrid con toda esta gente. Tenía que jugar bien. Él ha cometido algunos errores y en el segundo set han venido los típicos nervios, pero lo hice bien. Estar en otra final en Madrid significa todo», explicó Rafa.

Sobre la climatología, Nadal admite que no era la mejor situación para su juego: «Las condiciones son más cómodas las de ayer. No me viene mal, pero es más fácil cometer errores. Hacía un día muy bonito y estoy muy contento. Novak viene de hacer cambios y seguro que luchará por todos los torneos de la temporada».

Por último, tiene muy claras cuales fueron las claves de la victoria: «Creo que la clave es que la pelota saltaba mucho y le costaba coger la dinámica desde dentro. Sin asumir riesgo sentí que le hacia daño. También hubo un momento en el que subió el nivel y he bajado la intensidad. Por lo nervios he jugado más corto y ya se ha visto que al final ha estado muy igualado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias