Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal debutará ante Jannik Sinner en Roma

Jannik Sinner, tenista italiano de 19 años y finalista en Miami, será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. El español, número 3 de la ATP, busca su décimo título en el Foro Itálico y recuperar las sensaciones antes de Roland Garros

Rafa Nadal debutará ante Jannik Sinner en Roma
Sinner felicita a Nadal tras su enfrentamiento en Roland Garros en 2020 (AFP)

Rafa Nadal debutará ante Jannik Sinner en el Masters 1000 de Roma. El tenista español, actual número 3 de la ATP, saltará este miércoles a la pista en un Foro Itálico donde se ha proclamado campeón en nueve ocasiones. Difícil rival en su primera toma de contacto con la arcilla romana, aunque el ídolo local no contará con el apoyo de la grada, vacía hasta la ronda de octavos.

Ocho meses después, Rafa Nadal vuelve a Roma con una nueva oportunidad de conquistar el Masters 1000 italiano. El tenista español, exento de la primera ronda como el resto de cabezas de serie, ha conocido este lunes quién será su primer rival en el Foro Itálico. Se trata de Jannik Sinner, que se impuso a Ugo Humbert en dos sets.  También ha quedado definido el primer encuentro de Djokovic en Roma, ante Taylor Fritz, que se impuso al británico Daniel Evans.

El sorteo del cuadro realizado el pasado sábado esbozaba un posible reencuentro entre Rafa Nadal y Jannik Sinner, rivales en cuartos de final el año pasado en Roland Garros (7-6, 6-4 y 6-1). El tenista, de 19 años, es una de las joyas del tenis italiano y ya ha tenido la oportunidad de empaparse más del juego de Nadal, tras pasar por su academia en Mallorca y ser el elegido para entrenar con él en la burbuja del Open de Australia.

Para citarse con Nadal, Sinner debía superar a Ugo Humbert, francés de 22 años y que se había impuesto en el único precedente ante ambos. «Primero tengo que ganar a Humbert, algo ni mucho menos por descontado. Será un partido difícil, es zurdo y eso me incomoda. Por ello me concentro solo en la primera ronda antes de pensar en Nadal», explicaba el italiano antes de su debut en Roma.

Contra el ídolo local… sin público

Sinner saltó a la pista central del Foro Itálico este lunes muy concentrado y sometió a Ugo Humbert, a base de latigazos de derecha y revés. Imposible para el francés seguir el ritmo del italiano, finalista en el Master 1000 de Miami a sus 19 años. En apenas 39 minutos, el pupilo de Riccardo Piatti se hizo con el primer set, (6-2), después de disponer de bolas de break en tres de los cuatro turnos de saque del galo.

Humbert le puso algo de suspense al encuentro tras conseguir su primera -y única- bola de break del partido al inicio de la segunda manga y que veía convertida tras una doble falta de Sinner. Pero el italiano se encargó pronto de disipar cualquier duda haciendo el contrabreak y bajando de nuevo a la tierra al galo al pasar del 2-0 al 2-4 con otro nuevo break y su servicio.

Sinner disfrutaba de la mínima ventaja, idea a la que se agarraba el francés, dispuesto a encontrar, si le dejaban, el modo de meterse en el partido. Pero el italiano no estaba dispuesto a faltar a su cita con Rafa Nadal. Sinner cerró el encuentro (6-2 y 6-4) tras una hora y 29 minutos, para citarse en su casa con el balear. El partido de segunda ronda entre Nadal y Sinner será uno de los platos fuertes de la jornada, pero la afición local, emocionada con el despegue de Berrettini, Sinner y compañía, no podrá vivir el tenis in situ hasta los octavos de final, momento en que se jugará a puerta abierta (25% del aforo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias