Masters 1000 Roma

Nadal podría reencontrarse con Zverev en Roma en un cuadro complicado

Rafa Nadal ya conoce su camino en el Masters 1000 de Roma -del 10 al 16 de mayo-. El balear podría debutar ante el ídolo local Jannik Sinner si supera la primera ronda ante Humbert y reencontrarse con Alexander Zverev de nuevo en cuartos de final. Hasta la final no se mediría ante Dominic Thiem o Novak Djokovic

Nadal podría reencontrarse con Zverev en Roma en un cuadro complicado
Nadal ya conoce su camino en el Masters 1000 de Roma (AFP)

Rafa Nadal ya conoce su camino en el Masters 1000 de Roma, torneo que disputará esta semana y en el que persigue su décimo título en el Foro Itálico. Tras caer en cuartos de final en Madrid, el balear ya mostró cuál es su intención: «jugar y ganar en Roma», su última prueba antes del gran objetivo de la gira de arcilla, Roland Garros.

Este sábado se ha realizado el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Roma que se disputará en la capital italiana del 10 al 16 de mayo. En él ha quedado dibujado el posible camino de Rafa Nadal y resto de jugadores durante los próximos días en el Foro Itálico. El tenista balear aparece como segundo cabeza de serie en el cuadro y se encuentra en la parte baja del cuadro, con un camino complicado para él.

Nadal, que persigue su décimo título en Roma y dar un mordisco importante antes de Roland Garros, debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el francés Ugo Humbert y el italiano Jannik Sinner, ídolo local y difícil oponente aunque cayó pronto en Madrid.

En octavos de final, Nadal podría encontrarse con Shapovalov o Casper Ruud, tenista noruego en un gran estado de forma y que ya está en las semifinales de Madrid, ronda que ha alcanzado en los últimos tres torneos de categoría Masters 1000 sobre la arcilla. En cuartos de final amenaza de nuevo la presencia de Alexander Zverev, su reciente verdugo en la misma ronda en el Mutua Madrid Open. El alemán debutará ante un jugador de la previa o Adrian Mannarino y podría toparse bien con Nishikori, Fognini o Carreño antes de medirse a Nadal.

Evita a Thiem o Djokovic hasta la final

En semifinales podría medirse con el tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev y no sería hasta la final cuando Nadal podría encontrarse con Novak Djokovic o Dominic Thiem. El serbio, que reaparece en un Masters 1000 tras ausentarse en Madrid, es el vigente campeón del torneo y debutará ante el ganador del Daniel Evans y Taylor Fritz; mientras que Thiem se verá con Guido Pella o Fucsovics.

De momento, en el cuadro masculino sólo se encuentran otros dos españoles, Roberto Bautista y Pablo Carreño, a la espera de que alguno de los otros tenistas nacionales como Alejandro Davidovich puedan superar la fase previa. Bautista debutará ante un jugador procedente de la previa, mientras que Carreño lo hará ante el serbio Laslo Djere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias