Rafa Nadal acaba agotado y se queda fuera de la final de Río tras caer ante Cuevas

Rafa-Nadal-Rio-de-Janeiro
Rafa Nadal se despida del público de Río de Janeiro. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Exhausto y agotado. Así acabó Rafa Nadal su durísimo partido ante Pablo Cuevas, que se alargó casi hasta las tres horas y media (3:28), y que cayó del lado del sólido tenista uruguayo, que se impuso al español por 6-7, 7-6 y 6-4 para alcanzar la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Nadal empezó en tromba, como ha hecho tantas veces en su carrera. Con un sólido revés, el español se puso 3-0 de salida, pero Cuevas, que nunca se descompuso y mostró una gran solidez mental, igualó a tres juegos. El partido se igualó y ambos mantuvieron su saque hasta el 6-6. En el tie-break Nadal desperdició dos bolas de set, pero a la tercera fue la vencida para Rafa.

Segundo set. Cuevas logra el break a la primera y  se coloca con un cómodo 4-1, que pasa después al 5-2 y su servicio para cerrar el set. Pero Nadal reacciona. Rafa rompe el servicio de Cuevas y logra llevar la segunda manga otra vez al tie-break. Pero esta vez el uruguayo no dio opción al español y logró empatar el partido ante un Nadal que mostraba síntomas de endeblez física.

Set definitivo. Cuevas rompe el saque de Rafa Nadal en el séptimo juego y lo confirma con su saque. Nadal está exhausto, con las piernas pesadas, pega las bolas forzado, pero saca su raza para salvar dos match-ball. Sin embargo, con su saque el uruguayo cierra el partido con el 6-4 definitivo para meterse en la final del torneo de Río contra el inesperado Guido Pella, que sorprendió al austriaco Thiem en la otra semifinal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias