Beneficios fiscales

¿Por qué todos los futbolistas quieren jugar ahora en Italia?

Italia ofrece ventajas fiscales para las grandes fortunas

El Real Madrid no piensa dejar escapar a Modric

Cristiano, presentado como nuevo jugador de la Juventus.
Cristiano, presentado como nuevo jugador de la Juventus.

Primero fue Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para enrolarse en las filas de la Juventus de Turín. Y ahora los cantos de sirena envuelven a Luka Modric y la posibilidad de que se marche al Inter de Milán. En Italia llevan dos días dando por hecho que el croata ve con buenos ojos cambiar de aires y fichar por el equipo rossonero, aunque todo apunta a que es un movimiento de sus representantes para sacar tajada.

Pero, ¿por qué estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Luka Modric querrían jugar ahora en Italia? La Serie A es una liga venida a menos durante las últimas décadas. La Premier y la liga española son mucho más potentes tanto a nivel deportivo como económico, pero los jugadores empiezan a verle el lado positivo al hecho de jugar en Italia por las importantes ventajas fiscales que ofrece el país a las grandes fortunas.

La pela es la pela. Futbolistas como Cristiano Ronaldo o Modric ganan decenas de millones de euros al año entre salario, contratos publicitarios, negocios personales, etc. De ahí que las tributaciones y los impuestos sean aspectos muy a tener en cuenta a la hora de decidir sus destinos, sobre todo cuando están en los últimos años de sus carreras.

Tarifa plana de 100.000 euros

En Italia existe una ley desde 2016 por la que estas grandes fortunas solo pagan 100.000 euros en tarifa plana por los ingresos obtenidos en el exterior. Cristiano dejará fuera del fisco italiano un 90% de sus contratos de patrocinio, por lo que evitará gastar millones y millones de euros en impuestos. El luso evitará problemas como los que ha tenido en España con Hacienda y además ganará mucho más dinero.

Y no cabe duda de que los agentes de Luka Modric son conscientes de este asunto, por lo que esa debe ser una de las razones por las que estos días estén deslizando que el centrocampista croata quiere marcharse del Real Madrid. En cualquier caso, el club se va a mostrar firme. Modric tiene contrato hasta 2020 y 750 millones de euros de cláusula. Será clave su vuelta al trabajo y un posible encuentro con el presidente blanco. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias