¿Por qué Mbappé habla tan bien español y cómo lo aprendió?
Kylian Mbappé sabe hablar español de manera fluida y te contamos cómo lo aprendió y por qué domina tan bien el idioma
Desde niño, Mbappé ha estudiado español y en su experiencia en el Real Madrid le vendrá genial el castellano
Sigue en directo la presentación de Mbappé en el Santiago Bernabéu
Kylian Mbappé tendrá que utilizar un arma que para muchos era secreta hasta su llegada y posterior presentación como futbolista del Real Madrid: el dominio del español. No fueron pocos los sorprendidos al ver al jugador francés pronunciar en un perfecto castellano sus declaraciones y la realidad es que todo tiene una explicación y un origen, porque a pesar de que, como profesional, Mbappé siempre había jugado en Francia antes de llegar al Santiago Bernabéu, su dominio del idioma español es absoluto. Su familia tiene mucha importancia en ello.
La primera vez que sorprendió Mbappé al hablar en español públicamente fue con unas declaraciones en 2023 en las que aseguraba no tener una decisión tomada de cara a la próxima temporada y que su único objetivo era ganar la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Meses después, se confirmaron las dudas y todo se precipitó con su llegada al Real Madrid. De ahí surgieron las preguntas. ¿De dónde le viene este aprendizaje del castellano a Mbappé? ¿Tomó clases de español para adelantarse a su fichaje por el Real Madrid?
La explicación al dominio del español de Mbappé
No, simplemente Kylian Mbappé era un buen estudiante de idiomas y en Francia, además de –se presupone– aprender inglés, la actual estrella del PSG también estudió español como idioma secundario desde los 15 años. Por ello, y aunque posiblemente tenga un gran margen de mejora, Kylian se defiende de forma notable en español y ante las preguntas de la prensa del país vecino no tiene que esconderse en respuestas monosilábicas ni en tirar de su idioma nativo para dejar las cosas claras.
En un vídeo que se ha hecho viral en la redes sociales y plataformas como YouTube, podemos ver a un Kylian Mbappé con apenas 15 años y lejos aún de debutar como profesional en el fútbol, que se maneja en español, hablando de que España es el país favorito de todos los estudiantes erasmus. A continuación también responde a las preguntas de sus profesores, asegurando que es una persona inteligente. Todo como prueba para demostrar que el español es algo que viene de lejos con Mbappé, quien ya practicaba este idioma cuando estaba en el colegio.
Las ventajas del español para Mbappé
Kylian Mbappé inicia una nueva vida en España desde el verano de 2024, momento en el que se ha hecho oficial su fichaje por el Real Madrid, después de uno de los grandes culebrones de la historia del fútbol. Mbappé recalará en la capital de España y en el vigente campeón de Europa y dominar el idioma español le permitirá una adaptación temprana tanto en lo que respecta al fútbol como en su vida en la capital.
Mbappé es un ejemplo como profesional, pero tendrá que lidiar también con circunstancias cotidianas en el día a día en las que perfeccionará el castellano y pronto tendrá un dominio al 100% del mismo. Aún así, en las declaraciones ante los medios de comunicación se le espera hablando español desde el primer día, y a la hora de entender a los árbitros y contrarios en los partidos del Real Madrid, y por supuesto también a compañeros, resultará un plus saber castellano desde niño.
Temas:
- Kylian Mbappe