Punto de oro en una plaza difícil (0-0)

carlos abad
Carlos Abad atrapa un balón. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla de Solari sumó un punto en uno de los campos más complicados del grupo ante el Gernika. El entrenador argentino apostó por Odegaard en el once inicial y el noruego no defraudó convirtiéndose en el mejor jugador del partido junto a Carlos Abad.

El Castilla rendía por segunda vez visitas a tierras vascas y, como pasó en Irún, desde el principio se dio cuenta de que el duelo iba a ser muy complicado. En los primeros minutos de choque el filial madridista se mostró impreciso, mientras que el Gernika creaba peligro merodeando el área defendida por Carlos Abad. Al filial le costó encontrarse, pero gracias a una gran jugada de Febas los blancos reaccionaron.

A los 16 minutos el catalán realizó una gran jugada dentro del área, pero Altamira despejó a córner. Desde ese momento, el segundo equipo blanco, hoy de morado, comenzó a llevar el peso del partido, aunque las ocasiones no llegaron a ser claras. Enzo con un disparo lejano y Valverde con un lanzamiento desde la frontal buscaron el gol sin fortuna. Nadie encontró el gol y ambas escuadras se marcharon al vestuario con empate a cero.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera. El equipo vasco intentaba crear peligro con balones largos y el Castilla buscaba a Sergio Díaz, aunque el paraguayo estaba sufriendo mucho ante el férreo marcaje de la defensa rival.  El paso de los minutos y el calor fue acusado por un conjunto vizcaíno que disminuyó su presión notablemente. Esto provocó que los de Valdebebas se fuesen creciendo hasta que de las botas de Odegaard nació la ocasión más clara del partido, pero Luismi Quezada no pudo transformar la jugada en gol. Pronto respondió el Gernika.

Dominio sin premio

Los locales montaron una contra que les llevó al área de Castilla, pero el Castilla tiene portero. Carlos Abad repelió hasta en tres disparos en una misma jugada que terminó con el esférico saliendo por la línea de fondo. El partido se comenzó a romper y esto benefició a los madridistas. Odegaard estuvo cerca de hacer uno de los goles de la temporada en un lanzamiento de falta directa.

En los minutos finales el Gernika entregó definitivamente el peso del partido al Castilla. Los madrileño trataban de construir con jugadas elaboradas, pero los vascos tuvieron el gol de la victoria a dos minutos de la conclusión con un gran disparo que paró Abad.

Finalmente, nadie encontró el gol y el partido finalizó con empate a cero. El punto le sirve al Castilla para seguir la estela de los equipos que pelean por los puestos de ascenso. La próxima jornada los madridista recibirán en el estadio Alfredo di Stéfano al Leioa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias