El club ya le ha comunicado que no cuentan con él pero el delantero no quiere irse

Pulso con Suárez

Luis Suárez es uno de los jugadores de los que pretende desprenderse el Barcelona y así se lo ha comunicado al propio jugador. El delantero uruguayo, en cambio, no quiere marcharse y pretende cumplir el año que le queda de contrato y marcharse gratis

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido en Liga la pasada campaña (Getty)

La era Ronald Koeman ya ha comenzado en el Barcelona y el club azulgrana está listo para iniciar una revolución que pasa por dar un nuevo aire en el vestuario y recuperar el buen juego sobre el campo. Una de las piezas que ya no encajan en el puzzle azulgrana es Luis Suárez y así se lo han comunicado, pero el delantero uruguayo, con contrato hasta 2021, no quiere irse.

El Barcelona no cuenta con Luis Suárez. El club azulgrana considera que el delantero uruguayo, de 33 años, ya ha dado todo lo que podía ofrecer en el Camp Nou y le buscan un comprador. Tal como adelantó OKDIARIO el pasado fin de semana, el Barcelona ofrecerá a Luis Suárez al equipo que se haga cargo de su ficha -unos 16 millones-, una medida que le permitirá aligerar su masa salarial al tiempo que dar espacio a sangre nueva a una plantilla algo envejecida.

El club ya le ha trasladado su postura al propio jugador, según informaba El Chiringuito este miércoles, pero Suárez no acepta su salida. El delantero charrúa es feliz en el Barcelona y quiere seguir en el equipo tal como estipula su contrato -hasta 2021-. Considera que se ha ganado su derecho a seguir no solo porque tenga contrato en vigor sino por sus prestaciones durante las últimas seis campañas en las que ha vestido la elástica azulgrana. Además, confía en que está en condiciones de seguir siendo importante.

Pretende marcharse libre en 2021

Desde su entorno aseguran que no se marchará este verano y que cumplirá su contrato. Suárez tiene el firme deseo de continuar en el Barcelona hasta 2021 y sólo entonces aceptará marcharse en un momento en el que su salida será a coste cero, algo que tratará de evitar la entidad azulgrana. Club y jugador están obligados a entenderse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias