Javier Serrano, en el radar del club francés

El PSG viene a por una promesa del Atlético

El PSG está interesado en Javier Serrano, joven jugador de la cantera del Atlético de Madrid

A sus 17 años, ya ha entrenado bajo las órdenes de Simeone con el primer equipo

Javier Serrano, en un partido del Atlético de Madrid.
Javier Serrano, en un partido del Atlético de Madrid.

El PSG no sólo se gasta cientos de millones de euros en el mercado de fichajes año tras año, sino que también invierte en cantera para intentar reclutar talento al estilo Real Madrid. Uno de los jóvenes futbolistas que está siguiendo el club francés es Javier Serrano, promesa del Atlético de Madrid en edad juvenil que despunta y brilla en las categorías inferiores colchoneras.

A sus 17 años, el mediocentro ya ha llegado a entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de  Simeone esta temporada, siendo uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas de cara al futuro. El problema es que ya hay grandes clubes de Europa siguiendo sus evoluciones, uno de ellos el PSG, tal y como apunta L’Equipe. Tal y como aseguran en Francia, la entidad gala está dispuesta a hacer un esfuerzo importante por el joven centrocampista, al que consideran un jugador diferente y especial para la edad que tiene.

Javier Serrano juega en el Juvenil A del Atlético de Madrid y es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. En el club rojiblanco son perfectamente conscientes de que es un diamante, de ahí que su cláusula de rescisión sea ya de 26 millones de euros, una cantidad muy importante para un futbolista que todavía no ha debutado con el primer equipo. El PSG pretendería ficharlo por un montante inferior, pero tampoco descarta desembolsar esa cifra si el mediocentro sigue creciendo como lo está haciendo.

Obviamente, el Atlético de Madrid hará todo lo posible por retener a un futbolista al que ha formado en su cantera y que puede dar muchas alegrías en el futuro al club y a la afición. En estos momentos tiene contrato hasta 2022, pero atendiendo al interés del PSG y de otros clubes podrían iniciarse contactos para ampliar y mejorar su vinculación y acabar así con los rumores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias