El PSG puede privar a Luis Enrique de su año sabático
Luis Enrique podría convertirse en el entrenador mejor pagado de Europa, pero no en el Barcelona. Los días del asturiano en el banquillo del Camp Nou parecen contados y en la directiva del club azulgrana se piensa que tiene decidido tomarse un año sabático.
Luis Enrique ha alcanzado un punto de hastiamiento con la prensa, los caprichos de sus estrellas y los intereses de los dirigentes que le hacen plantearse la opción de descansar un año. Pero el PSG podría impedir esas vacaciones.
Un batacazo del conjunto parisino en la Champions, precisamente a manos del Barcelona de Luis Enrique, llevaría al jeque a buscar un recambio en el banquillo. A Al-Khelaifi no le temblaría el pulso a la hora de poner un contrato encima de la mesa al técnico asturiano que le convirtiese en el entrenador mejor pagado de Europa.
El PSG podría pagar a Luis Enrique unos 20 millones de euros, un sueldo superior al que perciben Mourinho en el Manchester United (16,5 fijos) y Guardiola en el City (19).
Luis Enrique no tratará el tema de su renovación hasta el mes de abril –cuando se vea como puede terminar la temporada–, pero la sensación general es que ni él desea seguir ni el club tiene muchas ganas de acometer su renovación.