Champios League

PSG, Juventus y Bayern sellan su billete a octavos de Champions

Tanto el Paris Saint Germain, la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich se aseguraron su pase a los octavos de final de la Champions League tras vencer en sus respectivos encuentros.

Mauro Icardi
Mauro Icardi celebra su gol con el PSG en Champions. (Getty)

Jornada con varios billetes sellados en la Champions League. Tanto el Paris Saint Germain, como el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín tienen ya asegurado su sitio en la siguiente fase del torneo europeo. El del Manchester City, Real Madrid o Atlético de Madrid aún deberá esperar hasta la siguiente fecha, dentro de dos semanas.

En el Grupo A el Paris Saint Germain selló su pase a los octavos de final con un triunfo ante el Brujas en el Parque de los Príncipes (1-0). El gol de Icardi le valió la cuadro parisino para sumar otros tres puntos, y mantener el pleno de victorias de cara al liderato de este grupo, prácticamente agarrado.

Por su parte, el Real Madrid se reencontró con su mejor versión en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray (6-0). El doblete de Rodrygo, el penalti de Ramos y el tanto de Benzema en el primer tiempo dejaron sentenciado el encuentro, aunque no el billete de octavos, por ahora. Ya en la segunda mitad, Benzema redondeó la noche con su doblete y Rodrygo su mejor partido como merengue con el tercero en los compases finales.

Por el Grupo B, no se pudo ver la mejor versión del Bayern de Múnich como local ante el Olympiakos. Les costó demasiado al cuadro bávaro sacar el partido adelante pero tener a Robert Lewandoski en estado de gracia da puntos. Su gol abrió la lata y fue Perisic, sobre la bocina, el que cerró el partido y selló su billete a octavos (2-0).

Por otro lado, el Tottenham Hotspur dio un paso al frente de cara a los octavos ante el Estrella Roja. Los Spurs vencieron por un holgado 0-4, fue el ex bético Lo Celso el que abrió la lata y luego Son, con un doblete, el que dio tranquilidad a Pochettino en el banquillo. Ya en la recta final, Eriksen hizo el cuarto, que deja con siete puntos a los ingleses, a cuatro del Estrella Roja, con tres.

En el Grupo C, el Manchester City retrasó su billete para los octavos tras empatara ante el Atalanta. Los de Pep Guardiola comenzaron con buen pie, como acostumbran, gracias al tanto de Sterling, que abría la lata. Pero el equipo se fue diluyendo y el tanto de Pasalic y la expulsión de Bravo repartieron los puntos (1-1). Se queda con 10 los citizens, a cinco de  Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donestk, con cinco, que empataron a tres en Croacia (3-3). Parecía tenerlo hecho el cuadro local en la recta final tras los tantos de Ivanusec y Ademi, pero en el descuento, primero Júnior Moraes y después Mateus Martins, de penalti, decidieron las tablas.

Y por último, en el Grupo D, la Juventus también selló su pase a octavos de final de esta Champions League con otro triunfo ante el Lokomotiv de Moscú (1-2). Los bianconeri agarraron los tres puntos en los últimos compases gracias a un jugadón de Douglas Costa para poner el 1-2. Ramsey hizo el 0-1 y Miranchuk el empate a uno antes del cuarto de hora.

El Atlético de Madrid pinchó en Alemania y tendrá que posponer su billete a octavos. El Bayer Leverkusen fue mejor y los goles de Thomas, en propia meta, y de Volland dieron los primeros tres puntos en esta Champions a los germanos pese al arreón final de los colchoneros que casi acaba con remontada de Álvaro Morata (2-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias