El PSG gasta más de 300 millones en sueldos para construir un superequipo

El París Saint Germain gastará más de 300 millones de euros en sueldos para configurar un equipo plagado de estrellas con Neymar, Kylian Mbappé y las llegadas de Leo Messi, Sergio Ramos o Gianluiggi Donnarumma

El espectacular vídeo con el que el PSG anunció el fichaje de Leo Messi

El PSG gasta más de 300 millones en sueldos para construir un superequipo
Cartel con los fichajes del París Saint Germain para la 21/22 (PSG)

El París Saint Germain ha construido un equipo de ensueño con la llegada de Leo Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, etc. Juntar a tal elenco de jugadores le va a suponer a Nasser Al-Khelaifi un gasto de más de 300 millones de euros en sueldos durante la próxima temporada, una cantidad fuera del alcance para la mayoría de los clubes del mundo.

Un equipo plagado de estrellas. El París Saint Germain ha conseguido congregar a algunos de los mejores futbolistas del mundo en una misma plantilla a golpe de talonario. La llegada de Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluiggi Donnarumma, Wijnaldum  y Achraf ha sido posible gracias al enorme gasto que Nasser Al-Khelaifi estaba dispuesto a afrontar en fichas. El equipo parisino gastará más de 300 millones de euros en la próxima temporada solo en sueldos para configurar un superequipo que dé el salto esperado en la Champions League.

La llegada de Leo Messi, con una ficha de cerca de 40 millones de euros por temporada, convertirá al argentino en el jugador mejor pagado del París Saint Germain. En el mismo escalón que el ex capitán del Barcelona se encuentran Neymar y Kylian Mbappé, que cobran 36 y 25 millones respectivamente.

Varios escalones en la plantilla del PSG

En el siguiente escalón está Sergio Ramos, que pasará a percibir 20 millones de euros por temporada tras abandonar el Real Madrid. El central tendrá una ficha superior a la de sus nuevos compañeros de vestuario como  Marquinhos, Verratti, Di María, Keylor Navas, Kimpembe y Mauro Icardi que percibirán cantidades que oscilan entre los 10 y los 15 millones de euros.

Otro de los recién incorporados a la plantilla de ensueño del PSG son Achraf y Wijnaldum, con una ficha bastante más baja que la de Ramos o Messi. Ambos están en 9,8 millones de euros por temporada, compartiendo escalón con otros jugadores del París Saint Germain como Paredes y Ander Herrera- 8,5 millones de euros-, Draxler -7,6 – y Gueyé, con 7 millones. Entre los jugadores que menos perciben en el PSG se encuentran Diallo, Rafinha, Bernat, Sarabia, Kehrer, Kurzaga o Dagba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias