Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
Jenni Hermoso ha hablado por primera vez desde que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional
"Esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer", dice
Jenni Hermoso recurrirá la multa de 10.800 euros a Rubiales por el beso en la final del Mundial

Jenni Hermoso ha hablado por primera vez desde que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se condenó a Luis Rubiales a una multa de 10.800 euros por el beso en la final del Mundial femenino, absolviendo al ex presidente de la RFEF por el delito de coacciones.
«Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha», escribió Jenni Hermoso en su cuenta oficial de Instagram. Además, la futbolista española lanzó otro mensaje contundente también en este sentido: «Y ahora sí, se acabó».
Esta es la primera reacción de Jenni Hermoso a la condena a Luis Rubiales, que finalmente se quedó en una multa económica de 10.800 euros. La jugadora ya comentó, a través de su abogado, que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional, pero estas son las primeras palabras de Jenni Hermoso de forma directa tras un caso que fue juzgado hace unos días.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Rubiales fue condenado a Rubiales por agresión sexual a multa de 10.800 euros, además de prohibirle acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, dejando claro que no hubo «consentimiento» en el beso. Eso sí, tanto Luis Rubiales como Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera fueron absueltos del delito de coacciones al no haber quedado «probado que ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jennifer Hermoso».
La futbolista española, que milita en el Tigres mexicano y que por segunda vez consecutiva no está con la selección española (que está actualmente concentrada), lanza así un mensaje a sus seguidores de agradecimiento por el apoyo. Y explica que su caso «creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer».
La sentencia contra Rubiales
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día (10.800 euros) por un delito de agresión sexual a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial celebrado en agosto de 2022 en Sídney (Australia).
El fallo prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. En su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto absuelve del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el ex director de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
Temas:
- Jenni Hermoso
- Luis Rubiales