SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Primer asalto por la Supercopa

Primer asalto por la Supercopa
supercopa-espana-desk

Ganar título siempre es una motivación, pero lo es más si enfrente está el eterno rival. Esta Supercopa de España no es una más, es una Supercopa contra el Barcelona y eso hace que valga el doble. Este domingo, el Real Madrid visita el Camp Nou con el objetivo de dar el primer paso hacia el segundo trofeo de la temporada.

Los de Zinedine Zidane llegan con la moral por las nubes después de ganar, bien ganado, al Manchester United en Skopje en la Supercopa de Europa. Sin embargo, el técnico francés no repetirá once y comenzará con sus habituales rotaciones dando entrada a hombres como Theo y Kovacic.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente al United, el City y el Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias. Sin embargo, las sensaciones son de que los de Zidane son favoritos. 

El principal cambio respecto al amistoso será la ausencia de Neymar. Pese a cobrar los 222 millones, el Barcelona todavía no ha finalizado ninguna incorporación oficial. Mientras le dan calabazas con Coutinho y Ousmane Dembelé, solo ha podido atar al brasileño Paulinho.

Alineación del Real Madrid

Luka Modric tendrá que cumplir una sanción que data de 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de esta competición frente al Atlético de Madrid. La reglamentación entonces en vigor obligaba a cumplir el partido de suspensión en la misma competición y el Real Madrid no había vuelto a jugar la Supercopa hasta ahora.

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro y a Toni Kroos.

Kovacic en una acción durante el primer partido de la pretemporada, ante el Manchester United (Getty).

La gran incógnita es saber si Cristiano partirá de inicio o será Isco, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, el que juegue con Gareth Bale y Karim Benzema en el ataque.

El portugués se reincorporó al equipo el pasado 5 de agosto y sólo jugó los últimos diez minutos en Skopje frente al Manchester United el pasado miércoles. Sin embargo, Zidane asegura que «está listo».

Alineación del Barcelona

El hueco de Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez podría ocuparlo Iniesta o Gerard Deulofeu, como ya hiciera en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça ganó 5-0 al Chapecoense.

Cristiano pelea un balón con Iniesta. (Getty)

En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, mientras en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

El árbitro: De Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar el partido de ida en el Camp Nou. Al igual que Sánchez Martínez, que pitará la vuelta, debutará en un Clásico.

De Burgos Bengoetxea ha dirigido cinco veces al Real Madrid con un balance de tres victorias, un empate y una derrota; y seis al Barcelona, invicto con cinco victorias y un empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias