SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Canal de televisión para ver en vivo el Barcelona Vs Real Madrid

Barcelona Vs Real Madrid.
Barcelona Vs Real Madrid.

El Real Madrid visita hoy el Camp Nou, partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España que le enfrenta al Barcelona como campeón de Copa del Rey que fue -los blancos se alzaron con el título doméstico.

El nuevo entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, se estrenará de forma oficial después de la pretemporada y el ensayo con su nueva afición delante en el Trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense brasileño.

Respecto a la alineación que conformará, Ter Stegen sigue siendo su fijo en la portería respaldado por un Aleix Vidal que parece que le ha comido la tostada al recién llegado Semedo, además de Piqué, Umtiti y Jordi Alba -volviendo al sistema de cuatro defensas.

En el centro del campo, sí sigue el mismo tridente de la temporada pasada conformando el mismo Busquets y sus escuderos Rakitic e Iniesta aunque no se descarta que Sergi Roberto pueda jugar de inicio en lugar del manchego. No se mantendrá esta tripleta de ningún modo en la delantera, donde la salida de Neymar ha dejado vacante un lugar que parece que ocupará otro repescado más como Deulofeu junto a Messi y Luis Suárez.

Mientras tanto, su homólogo en el banquillo contrario, Zinedine Zidane, tiene la importante baja por sanción de Modric, que tiene una sanción todavía de 2014 que deberá cumplir ahora, por lo que su compatriota croata Kovacic ocupará su lugar.

En la meta estará Keylor Navas con una zaga en la que habrá la otra gran variante entrando Theo por Marcelo. Carvajal, Varane y Sergio Ramos completarán esta zona de atrás.

Casemiro y Kroos sí repetirán respecto a la Supercopa de Europa con un Isco que se meterá entre líneas para facilitar los espacios a Cristiano Ronaldo, que ya está listo para jugar los 90 minutos, y Benzema, que parece que le ha ganado la partida a Bale en su extraño rol de 9.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sólo ha ganado en cinco ocasiones al Real Madrid tras haberse enfrentado 20 veces desde la temporada 2003-2004, cuando el técnico extremeño comenzó su andadura en los banquillos.

Los enfrentamientos se han llevado a cabo 18 veces en LaLiga y dos en la Copa del Rey. De los 20 partidos, aparte de las cinco victorias, ha habido sólo dos empates, uno de ellos en el torneo del ‘k.o’.

La primera victoria que cosechó fue en su primera temporada (2003-04) como técnico del Athletic Club de Bilbao por 4-2 en San Mamés, registro que mejoró en la siguiente cuando logró vencer al equipo madrileño en los dos partidos, por 2-1 y 0-2. Esta victoria por 0-2 es la única victoria que tiene Ernesto Valverde en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras su paso por el equipo vasco, de 2006 a 2008 dirigió al Espanyol, que consiguió vencer al Real Madrid una única vez, con un resultado de 2-1 en su casa en la 2007-08. Después pasó por el Villarreal en la campaña 2009-10, y en el Valencia en la 2012-13, y no sumó victoria en ninguno de estos dos partidos. En ambos equipos sólo pudo medirse en una ocasión porque en el ‘Submarino’ fue destituido antes de jugar en el Bernabéu y en el equipo ‘che’ llegó tras el cese de Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, con el conjunto valencianista sí pudo jugar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey de esa campaña, sumando una derrota por 2-0 en el Bernabéu y empatando a uno en la vuelta en Mestalla, por lo que cayó eliminado.

Finalmente, antes de recalar en el FC Barcelona, volvió sus últimos cuatro años al banquillo del Athletic Club. Con los ‘Leones’ ganó a los madridistas por 1-0 en San Mamés en la 2014-15 y en la anterior logró arañar un empate a uno en ‘La Catedral’. En las dos últimas campañas no consiguió sumar en ninguno de los cuatro partidos ligueros, tres de ellos con Zidane en el banquillo ‘merengue’.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, buscará ganar su segunda Supercopa de España frente al Real Madrid, mientras que el técnico francés Zinédine Zidane luchará por hacerse con su primer título de esta competición que ya ganó como jugador.

El extremeño ya ganó una en 2015, su único título como entrenador, cuando dirigía al Athletic Club de Bilbao y tras vencer a su actual equipo al que derrotó por 4-0 en San Mamés y aguantar en el Camp Nou donde arañó un empate a uno.

Para Zidane será la primera final que juegue a doble partido después de haber ganado todas las otras cinco que ha jugado a un único partido. Si se lleva el título sería su segundo nacional tras LaLiga Santander del año pasado y alcanzaría a Vicente del Bosque con siete trofeos como entrenador madridista y se pondría a uno solo de Luis Molowny.

Durante su etapa como jugador del conjunto blanco, el francés consiguió este título en dos ocasiones, en 2001 y 2003, ganando al Real Zaragoza y al Mallorca, respectivamente.

¿A qué hora se juega hoy el Barcelona Vs Real Madrid?

España: 13/08/2017 22:00 horas (21:00 horas en las Islas Canarias).

Argentina: 13/08/2017 17:00 horas.

México: 13/08/2017 15:00 horas.

Colombia: 13/08/2017 15:00 horas.Perú: 13/08/2017 15:00 horas.
Chile: 13/08/2017 17:00 horas.

Venezuela: 13/08/2017 16:00 horas.

Uruguay: 13/08/2017 17:00 horas.

Los Ángeles: 13/08/2017 13:00 horas.

Nueva York: 13/08/2017 16:00 horas.

¿Dónde se juega el Barcelona Vs Real Madrid?

Camp Nou (Barcelona).

¿Quién arbitrará el Barcelona Vs Real Madrid?

De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).

¿Cómo ver por TV el Barcelona Vs Real Madrid?

España: TeleCinco Espana, TV3.

Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina.

Chile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile.

Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia.

Costa Rica: SKY Planeta Fútbol, Sky HD.

Croacia: Sportklub 1 Croatia.

Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador.

Francia: Canal+ Sport.

Alemania: LAOLA1.TV, TeleClub Sport Live, DAZN.

Italia: Nove TV.

México: Sky HD, SKY Planeta Fútbol.

Holanda: Fox Sports 2.

Perú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Perú.

Portugal: Sport TV2.

Reino Unido: NOW TV UK, Sky Go UK, Sky Sports Football, SKY GO Extra, Sky Sports Main Event.

Estados Unidos: WatchESPN, ESPN3 USA, ESPN Deportes Radio, ESPN Deportes USA, ESPN,ESPN Deportes+ USA.

Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay.

Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes.

Alineaciones probables del Barcelona Vs Real Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco; Cristiano y Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias