En Portugal dan por cerrado el fichaje de Raúl de Tomas por el Benfica
En Portugal aseguran que el Benfica tiene cerrado el fichaje de Raúl de Tomás procedente del Real Madrid, sustituto de Joao Félix, que se irá al Atlético.
Raúl de Tomas tiene pie y medio en el Benfica. O al menos eso es lo que afirman desde Portugal. El diario luso A Bola, afirma hoy que las negociaciones entre el club de las águilas y el Real Madrid han llegado a buen puerto y el delantero formará parte del proyecto portugués de Bruno Lage la próxima campaña. De Tomás será la siguiente pieza dominó del rompecabezas que tiene el club blanco con la operación salida.
Las negociaciones se han desbloqueado con celeridad. El interés de los lisboetas se disparó hace varias semanas y las conversaciones han fluido con buena sintonía estos últimas días. La cifra final de la operación no ha trascendido de momento, aunque el Real Madrid tasó al jugador en 35 millones, el precio podría ser algo inferior. Los lusos, al estar en bolsa, tendrá que facilitar el desembolso realizado por el delantero próximamente, cuando se oficialice la operación.
En el citado medio, también desvelan que la operación se agilizó con mayor velocidad tras la apuesta económica de los lusos, que pagarán anualmente lo que pedía De Tomas, dos kilos, y no el millón y medio ofrecido de inicio. Se estima que la cláusula de rescisión que aparecerá en el contrato del delantero de 24 años será de 60 millones. Así, el ariete supondrá otra nueva inyección económica para el Real Madrid de uno de los jugadores que estaban con el cartel de transferible e incluido en la operación salida. Sería el segundo tras el adiós de Marcos Llorente, y al que podrían seguirle otros como Kovacic, Theo Hernández o James.
La temporada del madrileño en Vallecas ha estado al nivel de la pasada en Segunda División. De Tomás ascendió con el Rayo Vallecano con 24 goles en su haber, este año en la élite ha logrado diez menos, 14, aunque no ha podido evitar la debacle de los capitalinos. Su tremenda pegada, voracidad en el área y condiciones atléticas han llevado al Benfica a apostar por él, más tras el prácticamente cerrado traspaso de Joao Félix al Atlético de Madrid, por el que percibirán más de 125 millones de euros.