Portazo de Valverde al Barcelona por Williams: «Contamos con Nico para la vuelta»
El entrenador del Athletic Club acudió a rueda de prensa y se mostró tranquilo con el futuro de su jugador
Nico Williams es el gran objetivo del Barcelona para la temporada que ya ha dado comienzo
Las rocambolescas matemáticas del Barcelona para el fichaje de Nico Williams
Nico Williams va a ser uno de los nombres del verano. El delantero del Athletic Club es el objetivo prioritario del Barcelona para la próxima temporada, pero Ernesto Valverde ha acudido este jueves a rueda de prensa y se ha encargado de dar portazo al conjunto azulgrana dejando clara las intenciones del club vasco. El ‘Txingurri’ se ha mostrado tranquilo ante los periodistas declarando que «está contento con nosotros y nosotros con él, contamos con él para la vuelta».
«Que haya rumores… no creo que sea el único afectado, hay otros, en todas partes, porque está el mercado abierto hasta finales de agosto. Es un gran jugador y puede tener clubes que se publique que les pueda interesar… Está contento con nosotros y nosotros con él, contamos con él para la vuelta», comentó el entrenador del Athletic Club sobre su jugador.
«Nosotros aspiramos a tener a los mejores jugadores y que los jugadores quieran estar con nosotros. Es un año con mucha ilusión para nosotros. Tenemos muy buen equipo y aspiramos a mejorarlo. Ocurre también en el caso de Unai, Iñaki… Queremos competir en todos los torneos. Se ha demostrado que se puede ser uno de los mejores siendo jugador de equipos como la Real, el Athletic… Se puede hacer un gran año. Es un año que tenemos muchos retos por delante. Seguro que le encanta lo que tiene por delante, le veo bien y contento», añadió el ‘Txingurri’.
«Le veo bien y contento. Le felicité por el título, me ha pedido más vacaciones». Pero Valverde tuvo que ser tajante por las preguntas sobre Nico Williams: «No puedo estar repitiendo siempre lo mismo ni dar demasiadas vueltas, le esperamos para entrenar el día estipulado».
El Barcelona sueña con Nico Williams
Y es que Nico Williams se ha antojado como la gran prioridad y objetivo número 1 del Barcelona para este mercado de fichajes. El club ya ha deslizado que puede que consigan la norma del 1:1, por lo que podrían haber frente a los 60 millones de la cláusula de rescisión del futbolista español. De eso mismo quiso hablar Javier Tebas recientemente: «Si llega a la norma 1:1, podrá hacerlo. Hay que pensar que con el esfuerzo del Barcelona en reducir en más de 200 millones su masa salarial y las palancas, perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams».
Por otro lado, Laporta ya hizo presión durante la Eurocopa dejando claro que irán a por Nico: «En estos momentos, nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como ese. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho».
Unas palabras que no gustaron nada al Athletic Club y a su presidente Jon Uriarte. No obstante, según informaron varios medios catalanes este miércoles, el representante de Nico Williams y Deco se reunieron para abordar la posible contratación para este mismo verano. Sin embargo, la información que llega desde Bilbao es que el deseo de la familia del jugador es la de que continúe, al menos, una temporada más y que juegue con el club de su vida en Europa. Está por ver cómo avanzan las semanas, pero se avecina ‘caso Williams’.
Temas:
- Ernesto Valverde
- FC Barcelona