Pogacar también reina en Prati di Tivo para llevarse su tercera etapa en el Giro
Tadej Pogacar arrasa en el Giro de Italia con su tercera victoria de etapa en las ocho que se han disputado
La diferencia con Luis Felipe Martínez, segundo clasificado en la general, se acerca ya los tres minutos
Pogacar, Pogacar y más Pogacar. El esloveno quiere arrasar en este Giro de Italia y lo está hacerlo. Volvió a ganar, esta vez en Prati di Tivo, donde se llevó el triunfo al sprint, imponiéndose con contundencia tras una dura subida en la que controló y marcó el ritmo al resto. Después de ganar en el Santuario di Oropa y el viernes en la crono de Perugia, suma su tercer triunfo de etapa en las ocho que se han disputado.
El del UAE Emirates dio un golpe casi definitivo en la contrarreloj de 40 kilómetros, cuando no se había cumplido ni una semana de carrera. Su triunfo se produjo con una diferencia de dos minutos hacia sus principales perseguidores, que se despiden ya, salvo milagro, de poder arrebatarle el rosa antes de la llegada a Roma.
Este sábado, el pelotón afrontaba una nueva etapa de montaña, con final en Prati di Tivo. Un puerto de segunda, otro de tercera y la subida final, de primera categoría, hacían propicia la etapa para la llegada de una fuga. Esta se materializó, pero el UAE se puso a trabajar al unísono para reducirla. En la ascensión final, quedó ya neutralizada por completo, dejando vía libre para que Tadej sellara un nuevo triunfo.
A falta de 1,9 kilómetros, el grupo de favoritos pasaba a encabezar la carrera. Allí, todos los aparentes rivales de Pogacar en este Giro buscaban darle un mordisco al flamante líder. Entre ellos, Daniel Felipe Martínez, Geraint Thomas, Einer Rubio o Uijtdebroeks. Pero fue imposible. A cada intentona, el ciclista salía al paso rápidamente para pararle.
Fue en los últimos metros cuando tomó el mando Rafal Majka. El polaco, escudero de Pogacar, se puso al frente para tratar de lanzar a su líder a por la victoria. Y lo consiguió. El doble campeón del Tour de Francia esprintó y, aunque salió a su paso Daniel Felipe Martínez, no fue capaz de superarle. Todo lo contrario, entró con varios metros de ventaja respecto al colombiano.
La arrancada de Pogacar dejó a todos sin opciones de arrebatarle la victoria. El esloveno volvió a mostrar una superioridad abismal al resto de corredores del pelotón. Tras controlarles en todo momento durante la subida, impidiendo los ataques finales de Tiberi, Arensman y Storer, dio la estocada definitiva con un sprint en el que nadie le pudo seguir.
Pogacar suma su tercer triunfo en el Giro
Sólo el segundo en la general, el colombiano Martínez, hizo el amago de llegar a su rueda, sin éxito. Tanto al de BORA-hansgrohe como a O’Connor le dieron el mismo tiempo en meta que a Pogacar, mientras que Tiberi, Rubio, Thomas y Uijtdebroeks se dejaron dos segundos. Además, el esloveno se apuntó 10 segundos de bonificación que le permiten incrementar su diferencia al frente de la general.
Domina el Giro Pogacar, que sumó su tercera victoria, con una ventaja que se acerca ya a los tres minutos de diferencia respecto al segundo. En sólo ocho etapas, el esloveno apunta a hacer historia en este Giro, en el que no tiene ni quiere rival. Martínez está a 2:40 minutos, mientras Geraint Thomas es tercero a 2:58 minutos.
Temas:
- Giro de Italia